Bebidas

​Mauricio González-Gordon, nuevo presidente de la patronal europea de bodegas

Anuncia la próxima elaboración de un Plan Estratégico para la organización
Imagen editada
Mauricio Gónzalez-Gordon fue presidente de la Federación Española del Vino entre 2004 y 2006

La Asamblea del Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV), patronal europea del sector bodeguero que reúne a 25 organizaciones sectoriales de todo el continente, ha elegido nuevo presidente para los próximos tres años al español Mauricio González-Gordon, vicepresidente de la FEV y presidente de González Byass.

“Estamos ante uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y no puedo eludir mi responsabilidad. Estoy comprometido con el sector vitivinícola y, junto con el equipo y todos los miembros del CEEV, haré todo lo posible durante mi presidencia para superar estos desafíos con éxito”, ha destacado el nuevo presidente, que sustituye al francés Jean-Marie Barillère, quien ha ocupado el cargo los últimos 9 años en representación de la Union de Maisons de Champagne.

Mauricio González-Gordon: "Estoy comprometido con el sector vitivinícola y, junto con el equipo y todos los miembros del CEEV, haré todo lo posible durante mi presidencia para superar estos desafíos con éxito”

En su primera intervención ante la Asamblea, Mauricio González-Gordon ha anunciado la próxima elaboración de un Plan Estratégico para la organización que recoja los retos fundamentales que el sector vitivinícola deberá afrontar en los próximos años y que pasan por impulsar la reputación del sector y trabajar sobre dos pilares: la sostenibilidad y la defensa del consumo moderado de vino como parte de un estilo de vida saludable con un importante rol en la sociedad.

Mauricio Gónzalez-Gordon fue presidente de la Federación Española del Vino entre 2004 y 2006 y desde entonces se ha mantenido como vicepresidente de la principal asociación bodeguera española. En los últimos años ha ocupado además la presidencia del Comité Territorial y de Asociados de la FEV, en la que se discuten los principales asuntos que afectan a las distintas regiones vitivinícolas con la participación de las 15 asociaciones bodegueras que están integradas de la FEV. Dadas sus nuevas responsabilidades al frente de la patronal europea, la presidencia de este Comité pasa a ocuparla Santiago Frías, presidente de Bodegas Riojanas, si bien Mauricio González-Gordon continuará como vicepresidente de Asuntos Europeos en la FEV.

La Asamblea General del CEEV ha dado la bienvenida también a un nuevo miembro y un nuevo país entre sus filas: la Asociación Federal Austriaca de Comercio Agrícola y ha tenido un emotivo recuerdo para el pueblo ucraniano: “Mientras celebramos este nuevo capítulo en la vida de nuestra asociación con la organización reforzada y bajo el liderazgo de Mauricio González-Gordon, nuestros pensamientos más profundos están con nuestra asociación ucraniana, UKRVINPROM, y con todo el pueblo ucraniano, por la tragedia por la que están pasando actualmente. Tras 10 años de colaboración, esperamos que vuelvan a sentarse pronto a la mesa”, ha señalado el secretario general de CEEV, Ignacio Sánchez Recarte.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas