Distribución con Base Alimentaria

​Makro suma un nuevo centro con energía 100% renovable

Esta acción se enmarca dentro de la colaboración firmada con Iberdrola
Makro
El centro de Zona Franca (Barcelona) ahora dispone de 4.800 metros cuadrados de placas fotovoltaicas.

Makro ha instalado paneles fotovoltaicos en su centro de Zona Franca en Barcelona. De esta forma, el centro de la ciudad condal consumirá un alto porcentaje de energía solar -concretamente 700 MWh anuales- producidos en sus propias instalaciones, optimizando el consumo energético y contribuyendo al cuidado del entorno y la sostenibilidad del medio ambiente en la realización de sus operaciones.

La instalación fotovoltaica cuenta con una potencia instalada total de 537 kWpDC y ocupará un área total de más de 4.800 metros cuadrados distribuida entre la cubierta del edificio y las marquesinas del parking. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el centro catalán contribuirá a ahorrar 27.000 euros al año.

“Esta iniciativa reafirma el compromiso de la compañía con el medio ambiente y demuestra nuestra ambición de convertirnos en referentes en sostenibilidad dentro del sector. Gracias a la colaboración con Iberdrola, estamos más cerca de nuestros objetivos en eficiencia energética y contribuimos firmemente al cuidado del entorno en el que operamos”, afirma, Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Makro.

Esta acción se enmarca dentro del acuerdo que firmaron hace un año Iberdrola y Makro con el objetivo de impulsar la sostenibilidad energética con un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement), por el que la energética proveerá de electricidad verde, los próximos 15 años, a centros de la empresa de distribución del sector hostelería en España. Dentro de este marco ha sido Iberdrola la encargada de la instalación de estas placas fotovoltaicas, así como de su mantenimiento. 

El acuerdo forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por Makro, que tiene como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, la compañía pretende dar respuesta al ODS 7 – Energía asequible y no contaminante y su segunda meta que pretende aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas. Asimismo, esta colaboración se suma a otras medidas de gestión de la energía ya implantadas por MAKRO en todos sus centros. Con ello, y desde 2008, la compañía ha conseguido reducir un 33% de su consumo energético, unos 34 GWh/año, siendo el consumo en el año fiscal 2021 de 75 GWh.

Más noticias

Consumidora en tienda
Consumidor
Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top10 del Brand Footprint 2022
BM SANTANDER Calle San Fernando 12mayo2020 037
Distribución con Base Alimentaria
En la nueva tienda será protagonista el surtido de producto de Cantabria
2305 CiudadReal
Distribución Especializada
Con entrada de nuevos operadores
Sendcloud vs. Mirakle
Consumidor
Seguido por AliExpress y El Corte Inglés
La segunda teniente de alcalde, María Jesús Tovar, y el coordinador de tiendas de HiperDino, Antonio Vera, hicieron un recorrido por sus instalaciones
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha invertido 1,2 millones de euros en esta actuación integral
PERTE Ecofood3s
Alimentación
Formado por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria
Juan Virto, Marta Virto, Mikel Irujo, Javier Virto, Sara Virto, Eva Virto y Pablo Ayesa
Alimentación
El Plan Estratégico de la compañía gira en torno a tres ejes: planeta, personas y comunidad
Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech y clausura la segunda edición de Food 4 Future con 7.217 visitantes
Alimentación
El evento tecnológico internacional ha contado con 253 firmas expositoras y 7.217 visitantes
Eroski camion electrico
Distribución con Base Alimentaria
Está impulsado por cuatro baterías eléctricas, produce cero emisiones de CO₂ y tiene una autonomía de 200 kilómetros a plena carga

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas