Distribución con Base Alimentaria

​Makro suma un nuevo centro con energía 100% renovable

Esta acción se enmarca dentro de la colaboración firmada con Iberdrola
Makro
El centro de Zona Franca (Barcelona) ahora dispone de 4.800 metros cuadrados de placas fotovoltaicas.

Makro ha instalado paneles fotovoltaicos en su centro de Zona Franca en Barcelona. De esta forma, el centro de la ciudad condal consumirá un alto porcentaje de energía solar -concretamente 700 MWh anuales- producidos en sus propias instalaciones, optimizando el consumo energético y contribuyendo al cuidado del entorno y la sostenibilidad del medio ambiente en la realización de sus operaciones.

La instalación fotovoltaica cuenta con una potencia instalada total de 537 kWpDC y ocupará un área total de más de 4.800 metros cuadrados distribuida entre la cubierta del edificio y las marquesinas del parking. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el centro catalán contribuirá a ahorrar 27.000 euros al año.

“Esta iniciativa reafirma el compromiso de la compañía con el medio ambiente y demuestra nuestra ambición de convertirnos en referentes en sostenibilidad dentro del sector. Gracias a la colaboración con Iberdrola, estamos más cerca de nuestros objetivos en eficiencia energética y contribuimos firmemente al cuidado del entorno en el que operamos”, afirma, Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Makro.

Esta acción se enmarca dentro del acuerdo que firmaron hace un año Iberdrola y Makro con el objetivo de impulsar la sostenibilidad energética con un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement), por el que la energética proveerá de electricidad verde, los próximos 15 años, a centros de la empresa de distribución del sector hostelería en España. Dentro de este marco ha sido Iberdrola la encargada de la instalación de estas placas fotovoltaicas, así como de su mantenimiento. 

El acuerdo forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por Makro, que tiene como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, la compañía pretende dar respuesta al ODS 7 – Energía asequible y no contaminante y su segunda meta que pretende aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas. Asimismo, esta colaboración se suma a otras medidas de gestión de la energía ya implantadas por MAKRO en todos sus centros. Con ello, y desde 2008, la compañía ha conseguido reducir un 33% de su consumo energético, unos 34 GWh/año, siendo el consumo en el año fiscal 2021 de 75 GWh.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas