Bebidas

​Pascual instala más de 3.000 placas solares en su fábrica de Gurb

La compañía ratifica así su apuesta por la sostenibilidad y el uso de energías verdes
Autoconsumo Fotovoltaico Pascual
La instalación, que se aprobó en 2021, ya está operativa.

Pascual ha confiado a EDF Fenice, especialista en soluciones de eficiencia energética y de autoconsumo fotovoltaico en el sector industrial, la instalación y puesta en marcha de su planta de autoconsumo fotovoltaico, situada en la fábrica que la compañía dispone en la localidad de Gurb (Barcelona).

La instalación solar de autoconsumo de la compañía láctea cuenta con más de 3.000 paneles fotovoltaicos sobre cubierta de una potencia de 455 Wp cada uno, que suman una potencia instalada de 1.409,59 kWp.

La instalación, que se aprobó en 2021 y que ya está operativa, dispone de la más avanzada tecnología, tanto a nivel de paneles solares y componentes auxiliares como de un sistema de monitorización de la energía generada y autoconsumida.

Con ello, se estima una producción solar de 1.872 MWh anuales, que permitirá el autoconsumo directo de toda esa energía, que equivale a 598t CO2 de emisiones evitadas a la atmósfera y a 1.914 árboles plantados al año. Unas estimaciones que pueden mejorar adaptando el consumo de la planta de Pascual al horario solar.

"Este proyecto fotovoltaico supone la ratificación del compromiso de Pascual por descarbonizar sus actividades. Por ello, para EDF Fenice es un orgullo poder seguir acompañando, una vez más, a la compañía en su viaje hacia la neutralidad climática, para convertirse en una empresa cada vez más verde y sostenible", explica Íñigo Bertrand, CEO de EDF Fenice.

Una apuesta por el autoconsumo fotovoltaico que se ha desarrollado a través de la modalidad de autoconsumo “sin vertido de excedentes”, incorporando un dispositivo antivertido inteligente, que regula de manera instantánea la potencia generada por los paneles solares entre los dos puntos de conexión y la consumida por toda la planta, con el objetivo de no inyectar energía a la red.

“Con la puesta en marcha de este proyecto energético de gran envergadura, no solo por sus dimensiones sino por la tecnología vanguardista que se ha empleado, ratificamos nuestra apuesta por la sostenibilidad y el uso de energías verdes como pilar fundamental para el futuro de la compañía”, explica Roberto Zapata, director de Operaciones de Pascual. 

Más noticias

Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
Distribución con Base Alimentaria
Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
NIQ precios abril 22
Distribución con Base Alimentaria
El 93% de los bienes de consumo son inflacionistas
Mercadona Mercado de Orcasitas
Distribución con Base Alimentaria
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una
CAEA COVIRAN 20220520
Distribución con Base Alimentaria
Presentación en Granada de la campaña que consta de cuatro fases y desarrollará durante el mes de mayo y junio
Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide po r su trayectoria profesional
Distribución con Base Alimentaria
En Food 4 Future
20220317 nueva web amsb imagen v4
Bebidas
La página que pone el foco en las marcas de la compañía y en todas las iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja
Ahorramas Condis Gadisa
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 27º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing
Ground animal food pink brick meat 464744 pxhere
Alimentación
Gracias al reciclado de envases
2 Foto Prensa
Distribución con Base Alimentaria
Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas