Alimentación

​Grupo Tello cierra 2021 con 218 millones de euros de facturación

La compañía continúa su crecimiento y se afianza en el mercado exterior, tras crecer un 9% más que el año anterior
Tello
Actualmente Grupo Tello comercializa sus productos en 50 países de todo el mundo.

La compañía cárnica Grupo Tello Alimentación ha cerrado 2021 con 218 millones de euros de facturación, un 9% más que el año anterior, continuando así con la evolución al alza de su crecimiento anual. En total, se han producido 65 millones de kilos entre todas las marcas del Grupo, 5 millones más que el ejercicio anterior.

La actividad exportadora de la compañía ha supuesto el 22% durante este año. Actualmente Grupo Tello comercializa sus productos en 50 países de todo el mundo, afianzando así la marca en el mercado exterior.

En palabras de Alfonso Alcázar, director general de Grupo Tello: “El año 2021 ha sido un año realmente complejo. Un inicio del ejercicio muy marcado por la pandemia, con la población mayoritariamente sin vacunar y conviviendo con la incertidumbre, reflejada en el sector, en los titubeos del mercado de Horeca. Un semestre central que nos presentó una situación del sector porcino en China que ha condicionado sustancialmente al sector español este año’21 y un último trimestre con incrementos en los costes de la energía, altos e imprevistos. Cumplir con nuestros objetivos y mantener nuestro crecimiento en volumen de años anteriores, ha supuesto un reto mayúsculo”. 

Alfonso Alcázar: "Cumplir con nuestros objetivos y mantener nuestro crecimiento en volumen de años anteriores, ha supuesto un reto mayúsculo”

La compañía, que cuenta con una plantilla de más de 1.150 profesionales repartidos en sus 4 plantas de producción, granjas propias y centro de transformación, apuesta por una nueva área de gestión de la Innovación como motor estratégico, coincidiendo con la inauguración de sus nuevas instalaciones: un ambicioso proyecto de más de 60 millones de euros de inversión que finalizó en mayo del pasado año con la puesta en marcha de las nuevas oficinas.

En cuanto a los productos, entre las novedades de 2021, destaca el lanzamiento de la gama Esencia e Instantes. Dos nuevas gamas de productos de excelente calidad con un elevadísimo porcentaje de carne y un etiquetado más claro, limpio y comprensible que responden a las nuevas necesidades del consumidor, con hábitos más saludables, sostenibles y adaptados a su dinámico modo de vida. Esencia, además, sintetiza ‘el alma de la compañía’, protagonizando la última campaña televisiva del Grupo.

Grupo Tello continúa poniendo en marcha acciones para reducir el plástico de los envases hasta en un 80%, a lo que se suma la reducción de 9 toneladas de aluminio en sus conservas. Además, también ha conseguido reducir en 2.600 toneladas. la emisión de CO2 con la instalación de su planta fotovoltaica en la cubierta de su sede central.

Más noticias

Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
Distribución con Base Alimentaria
Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
NIQ precios abril 22
Distribución con Base Alimentaria
El 93% de los bienes de consumo son inflacionistas
Mercadona Mercado de Orcasitas
Distribución con Base Alimentaria
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una
CAEA COVIRAN 20220520
Distribución con Base Alimentaria
Presentación en Granada de la campaña que consta de cuatro fases y desarrollará durante el mes de mayo y junio
Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide po r su trayectoria profesional
Distribución con Base Alimentaria
En Food 4 Future
20220317 nueva web amsb imagen v4
Bebidas
La página que pone el foco en las marcas de la compañía y en todas las iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja
Ahorramas Condis Gadisa
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 27º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing
Ground animal food pink brick meat 464744 pxhere
Alimentación
Gracias al reciclado de envases
2 Foto Prensa
Distribución con Base Alimentaria
Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas