Consumidor

​Roberta de Martino, nueva responsable de marketing y comunicación de Nielsen

Para los Países del Mediterráneo
DSC 0969
De Martino coordinará las estrategias de la compañía en la península ibérica, Italia, Grecia y Chipre.

Nielsen ha anunciado el nombramiento de Roberta de Martino, como nueva responsable de Marketing y Comunicación para los Países del Mediterráneo. Ligada desde hace casi 20 años a la industria de la publicidad y Licenciada en Management de Arte, Cultura y Comunicación en la Universidad italiana Luigi Bocconi, de Martino cursó un máster de Comunicación de Marca en la Universidad Politécnica de Milán.

Roberta de Martino comienza su trayectoria profesional en el área de organización de eventos del Hotel Hilton, desde donde se mueve a la compañía Montblanc para trabajar en el departamento de Marketing y asumir tareas de Category Management. Desde allí da el salto al sector automoción ocupándose de cobranding, eventos y product placements en Citroën Italia, desde donde pasa al Grupo Mediaset donde, antes de su llegada a Nielsen, finaliza su etapa profesional en el área de marketing de productos de consumo.

Como responsable de marketing y comunicación para los Países del Mediterráneo, Roberta se va a encargar de diseñar la estrategia con la que la marca planea posicionarse en el mercado español, portugués, italiano, griego y chipriota, con el suministro de nuevos productos y servicios, así como fortalecer los vínculos que Nielsen ha ido tejiendo entre los principales players del sector publicitario. De Martino, además tiene entre sus principales objetivos para 2022 impulsar la reconocida reputación de la compañía en marcas, editores y agencias globales.

Roberta de Martino: "Asumo esta responsabilidad con mucho entusiasmo ya que para mí formar parte de una compañía como Nielsen es un impulso laboral que afronto llena de ilusión"

Así comenta Roberta de Martino su reciente nombramiento: “Hoy en día el posicionamiento de las compañías necesita de una figura que pueda visualizar las oportunidades que ofrece el mercado y responder a estas de forma efectiva. Asumo esta responsabilidad con mucho entusiasmo ya que para mí formar parte de una compañía como Nielsen es un impulso laboral que afronto llena de ilusión. Con todo, nuestro objetivo es el de seguir creciendo, en mi caso a nivel profesional, de manera que sigamos ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes”.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas