Alimentación

Virginias lanza novedades en chocolates y turrones

La marca presentará en la feria Alimentaria sus innovaciones
Unnamed   2022 03 24T111619
La marca lanza una innovadora gama de chocolates funcionales y refuerza su apuesta por los turrones sin azúcares añadidos con edulcorante de origen vegetal.

La marca Virginias presentará su colección de productos 2022 en la feria Alimentaria, del 4 al 7 de abril en Barcelona. Entre sus novedades, ofrecerá un abanico de sensaciones para el paladar con la gama “Virginias Cacao”, formada por una amplia variedad de chocolates, así como sus ya conocidas Virtanias y Draguees. Además, aprovechará el encuentro para dar a conocer los turrones con el nuevo edulcorante de origen vegetal, otro de los protagonistas de la colección 2022 de Turrones y Chocolates Virginias.

Virginias ha escogido el encuentro de referencia en el sector de la industria alimentaria para dar a conocer la nueva e innovadora familia Virginias Cacao que engloba tabletas, Virtanias y Draguees.

La colección Benefits, la principal novedad de este año, está compuesta por chocolates funcionales que incorporan ingredientes que ayudan al cuidado del cuerpo; la marca presenta esta novedad como “una forma original de cuidarse”. Su elaboración, se ha llevado a cabo en colaboración con el instituto de investigación Leitat Technological Center, con el objetivo de aportar una nueva dimensión al placer de comer chocolate.

Las nuevas tabletas contribuyen a disminuir el cansancio, conciliar el sueño o al mantenimiento del nivel de colesterol en sangre gracias a ingredientes como el Ginko Biloba, la melatonina o el omega 3, entre otros. Todo ello con la garantía de calidad y sabor del chocolate Virginias.

Para completar la gama, Virginias también dará a conocer las colecciones Origens e Intensity. Con Origens, la marca plantea un viaje por el mundo a través del chocolate más selecto, escogido por sus expertos y con el objetivo de ser un chocolate para paladares gourmet.

Los chocolates de la colección Intensity se han centrado en ofrecer un producto para todos los gustos: desde chocolates de intensidad suave hasta el sabor más puro con un 99% de cacao. La empresa lanza también los Chocolates 0%, que incorporan también el nuevo edulcorante vegetal, en su versión chocolate con leche y chocolate negro 70% cacao.

Productos 0% azúcares añadidos

La marca de turrones y chocolates ha escogido el encuentro de referencia del sector alimentario para destacar además sus últimas novedades en turrones sin azúcares añadidos con un nuevo edulcorante de origen vegetal. Esta categoría es, precisamente, una de las más distintivas de la empresa y que la coloca en la cabeza de la innovación. La gama sin azúcares añadidos incorpora en esta colección un nuevo edulcorante vegetal de apariencia y comportamiento similar al azúcar, pero con menos calorías y grasas.  

Virginias llega también al encuentro de Alimentaria con un logro reciente: haber obtenido el sello IGP (Indicación Geográfica Protegida) Torró d’Agramunt. Este reconoce el trabajo y la dedicación para conseguir ofrecer a los consumidores un producto artesanal que cumple con las características de la tradición.

Virginias, con más de 80 años en el mercado, es marca pionera en la producción de turrones y chocolates. Durante su recorrido ha llegado a ser líder sin azúcares añadidos, gama de productos que aún conserva y fomenta. En el 2019, la compañía se reinventó de la mano de Acrimont Foods para llevar al consumidor dulces que combinan tradición y alta cocina. Ese mismo año, creó El Taller de Virginias, el primer obrador que abre la marca a la localidad leridana de Agramunt. En este espacio se puede encontrar, degustar, descubrir los productos Virginias, así como conocer la tradición turronera en Agramunt.


Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas