Alimentación

Virginias lanza novedades en chocolates y turrones

La marca presentará en la feria Alimentaria sus innovaciones
Unnamed   2022 03 24T111619
La marca lanza una innovadora gama de chocolates funcionales y refuerza su apuesta por los turrones sin azúcares añadidos con edulcorante de origen vegetal.

La marca Virginias presentará su colección de productos 2022 en la feria Alimentaria, del 4 al 7 de abril en Barcelona. Entre sus novedades, ofrecerá un abanico de sensaciones para el paladar con la gama “Virginias Cacao”, formada por una amplia variedad de chocolates, así como sus ya conocidas Virtanias y Draguees. Además, aprovechará el encuentro para dar a conocer los turrones con el nuevo edulcorante de origen vegetal, otro de los protagonistas de la colección 2022 de Turrones y Chocolates Virginias.

Virginias ha escogido el encuentro de referencia en el sector de la industria alimentaria para dar a conocer la nueva e innovadora familia Virginias Cacao que engloba tabletas, Virtanias y Draguees.

La colección Benefits, la principal novedad de este año, está compuesta por chocolates funcionales que incorporan ingredientes que ayudan al cuidado del cuerpo; la marca presenta esta novedad como “una forma original de cuidarse”. Su elaboración, se ha llevado a cabo en colaboración con el instituto de investigación Leitat Technological Center, con el objetivo de aportar una nueva dimensión al placer de comer chocolate.

Las nuevas tabletas contribuyen a disminuir el cansancio, conciliar el sueño o al mantenimiento del nivel de colesterol en sangre gracias a ingredientes como el Ginko Biloba, la melatonina o el omega 3, entre otros. Todo ello con la garantía de calidad y sabor del chocolate Virginias.

Para completar la gama, Virginias también dará a conocer las colecciones Origens e Intensity. Con Origens, la marca plantea un viaje por el mundo a través del chocolate más selecto, escogido por sus expertos y con el objetivo de ser un chocolate para paladares gourmet.

Los chocolates de la colección Intensity se han centrado en ofrecer un producto para todos los gustos: desde chocolates de intensidad suave hasta el sabor más puro con un 99% de cacao. La empresa lanza también los Chocolates 0%, que incorporan también el nuevo edulcorante vegetal, en su versión chocolate con leche y chocolate negro 70% cacao.

Productos 0% azúcares añadidos

La marca de turrones y chocolates ha escogido el encuentro de referencia del sector alimentario para destacar además sus últimas novedades en turrones sin azúcares añadidos con un nuevo edulcorante de origen vegetal. Esta categoría es, precisamente, una de las más distintivas de la empresa y que la coloca en la cabeza de la innovación. La gama sin azúcares añadidos incorpora en esta colección un nuevo edulcorante vegetal de apariencia y comportamiento similar al azúcar, pero con menos calorías y grasas.  

Virginias llega también al encuentro de Alimentaria con un logro reciente: haber obtenido el sello IGP (Indicación Geográfica Protegida) Torró d’Agramunt. Este reconoce el trabajo y la dedicación para conseguir ofrecer a los consumidores un producto artesanal que cumple con las características de la tradición.

Virginias, con más de 80 años en el mercado, es marca pionera en la producción de turrones y chocolates. Durante su recorrido ha llegado a ser líder sin azúcares añadidos, gama de productos que aún conserva y fomenta. En el 2019, la compañía se reinventó de la mano de Acrimont Foods para llevar al consumidor dulces que combinan tradición y alta cocina. Ese mismo año, creó El Taller de Virginias, el primer obrador que abre la marca a la localidad leridana de Agramunt. En este espacio se puede encontrar, degustar, descubrir los productos Virginias, así como conocer la tradición turronera en Agramunt.


Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Alimentos de Madrid mayo 2022
Distribución con Base Alimentaria
​El objetivo es mantener una economía sostenible de kilómetro cero y mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas
Sin título
Alimentación
Trabajarán en el desarrollo de productos, el posicionamiento de marketing, la optimización de los canales de venta y la organización interna de la empresa
ASD BOTTLE BUCKET 2
Bebidas
Se suma a las marcas Groslch y Peroni del mismo grupo, que ya forman parte del portfolio de distribución de la compañía gallega
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Consumidor
Las redes sociales crecen como fuente de descubrimiento de innovaciones
Supermercado Covirán 1
Distribución con Base Alimentaria
El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, hacen realidad esta iniciativa
Distribución con Base Alimentaria
Instala pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
Nueva tienda Reus
Distribución con Base Alimentaria
Las cifras suponen un aumento del 8,6% respecto a 2019
Burger de ternera Brooklyn Town
Alimentación
Apuesta por un formato más sostenible, el Flat Skin, compuesto en un 95% de su peso por material reciclado y 100% reciclable
Caprabo   Sils (Girona)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con casi una treintena de establecimientos comerciales en la provincia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas