Distribución con Base Alimentaria

​Carrefour y daphni lanzan Dastore, un fondo de capital de riesgo para startups digitales

Invertirán inicialmente 80 millones de euros
Imagen Carrefour
La tesis de inversión se centrará en áreas de negocio relacionadas con las prioridades de la estrategia digital de Carrefour

Grupo Carrefour anuncia la unión de fuerzas con la firma europea de capital de riesgo daphni para lanzar Dastore, un fondo de capital riesgo dedicado a invertir en nuevas startups que se dirigen al espacio minorista digital. El fondo invertirá inicialmente 80 millones de euros tomando participaciones minoritarias en nuevas empresas emergentes de alto potencial en Francia y en todo el mundo para permitir que el Grupo se mantenga cerca de las innovaciones y tecnologías emergentes.

“Gracias a esta combinación, Carrefour y daphni aportarán una propuesta de valor única y fuertes ventajas competitivas a las startups, con acceso a todo el know-how de inversores experimentados, junto con las capacidades industriales y el alcance global de Carrefour. Esta iniciativa supuso un hito significativo en el avance de la estrategia digital 2026 de Carrefour, que se presentó durante su Día Digital el pasado 9 de noviembre y que tiene como objetivo transformar a Carrefour en una empresa de Retail Digital”, explican sus portavoces.

Elodie Perthuisot: “Lanzar este vehículo de capital de riesgo es un gran hito en nuestra estrategia de innovación e ilustra nuestra voluntad de desarrollar aún más los vínculos que tenemos con el ecosistema de empresas emergentes"

Además de la inversión financiera de Dastore, Carrefour podrá proporcionar a las nuevas empresas aceleración comercial, soporte operativo y un acceso más fácil a clientes, mercados internacionales e información de datos que pueden usar para crecer. La tesis de inversión se centrará en áreas de negocio relacionadas con las prioridades de la estrategia digital de Carrefour: nuevos negocios de comercio electrónico, datos y herramientas digitales para operaciones y servicios financieros en el comercio minorista, así como nuevas capacidades de logística y cadena de suministro.

“Lanzar este vehículo de capital de riesgo es un gran hito en nuestra estrategia de innovación e ilustra nuestra voluntad de desarrollar aún más los vínculos que tenemos con el ecosistema de empresas emergentes. Invertir en nuevas empresas es una oportunidad para que Carrefour acelere su propia transformación digital y, al mismo tiempo, ayude a las empresas en etapa inicial a crecer más rápido. Por lo tanto, hemos optado por un modelo de fondo de inversión sin precedentes en el espacio minorista y estamos encantados de comenzar esta aventura junto a inversores experimentados y conocidos como daphni”, explica Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital del Grupo Carrefour.

“Dastore está perfectamente en línea con uno de los objetivos estratégicos de daphni, que consiste en crear puentes entre startups y corporaciones (en este caso específicamente, con Carrefour) en el área del comercio minorista digital”, señala Marc Simoncini, socio de daphni.

Más noticias

Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
Distribución con Base Alimentaria
Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
NIQ precios abril 22
Distribución con Base Alimentaria
El 93% de los bienes de consumo son inflacionistas
Mercadona Mercado de Orcasitas
Distribución con Base Alimentaria
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una
CAEA COVIRAN 20220520
Distribución con Base Alimentaria
Presentación en Granada de la campaña que consta de cuatro fases y desarrollará durante el mes de mayo y junio
Food 4 Future reconoce a Agustín Markaide po r su trayectoria profesional
Distribución con Base Alimentaria
En Food 4 Future
20220317 nueva web amsb imagen v4
Bebidas
La página que pone el foco en las marcas de la compañía y en todas las iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja
Ahorramas Condis Gadisa
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 27º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing
Ground animal food pink brick meat 464744 pxhere
Alimentación
Gracias al reciclado de envases
2 Foto Prensa
Distribución con Base Alimentaria
Distribuye las frutas entre sus establecimientos en España y los exporta a otros países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas