Alimentación

​Noel amplía su gama de productos y lanza la marca Verday en Alimentaria

La compañía expande su oferta plant-based
VERDAY BODEGO 1 MACROSHOT (1)
En total, 8 nuevas referencias se suman al surtido existente de Noel.

Noel multiplica su oferta de productos plant-based producidos íntegramente en España y presenta su nueva gama en Alimentaria. Tras meses de investigación y desarrollo por parte de su equipo de I+D+i, la empresa incorpora nuevas referencias a su catálogo como la primera gama de embutidos veganos curados del mercado que incluye fuet, chorizo y salchichón; así como jamón cocido, bacon y nuggets de pollo; todos ellos también elaborados a base de proteínas vegetales y que replican el sabor y la textura de sus homólogos cárnicos. En total 8 nuevas referencias que se suman al surtido existente que cuenta ya con burguers y tiras estilo ternera o pollo, y otros loncheados sin carne.

“Noel ha sido una de las primeras empresas en España en contar con tecnología de producción propia para desarrollar productos plant-based análogos de la carne. La técnica, sumada al trabajo de análisis, observación, desarrollo y testeo de nuestro equipo de I+D+i, nos permite reproducir de manera fiel el sabor, la textura y el color de los productos cárnicos tradicionales como el pollo, la ternera o el cerdo. Trabajamos para evolucionar, constantemente, nuestra oferta de proteína alternativa con nuevas referencias que están elaboradas principalmente a base de guisantes y soja” destaca el director corporativo de I+D+i de Noel, Jaume Planella.

Esta ampliación de gama coincide con la presentación de una nueva marca que a partir de ahora va a aglutinar todos los productos plant-based de Noel. Se trata de Verday que, con el lema ‘Hoy puede ser un green día’, quiere “sorprender a todos los perfiles de consumidores, veganos, vegetarianos, flexitarianos y omnívoros; con una alternativa innovadora, equilibrada, sostenible y sabrosa; para diversificar el consumo proteico en su dieta. Esta nueva enseña englobará todas las referencias elaboradas a base de proteína vegetal de la compañía”, señala la compañía.

El lanzamiento de Verday reafirma la apuesta de la compañía por los productos elaborados con proteínas de origen vegetal, que comenzó en 2016 con el lanzamiento de la primera gama de charcutería sin carne y que le valió el premio Innoval en Tendencias de Salud y Confianza, en Alimentaria de ese año.

Fuera del paraguas Verday, Noel presenta otra propuesta dirigida también a consumidores que quieren flexibilizar su ingesta proteica aumentando el consumo de vegetales y a la vez seguir disfrutando de la mejor carne, combinando las propiedades nutricionales y organolépticas de ambos. Se trata de una nueva gama híbrida que ofrece hamburguesas, salchichas y albóndigas, elaboradas con un 50% de carne de cerdo y vacuno, y un 50% de espinacas y jengibre, o calabaza y boletus.

Delizias Pétalos

Aunque el grueso de la innovación de Noel se centra en el segmento de las alternativas proteicas, la compañía no pierde de vista los productos cárnicos, su motor de negocio principal, y sigue evolucionando y presentando nuevas propuestas de productos de base más tradicional.

En lo referente al segmento de charcutería, una de las gamas más destacadas de esta categoría es Delizias, una selección de loncheados con todo el sabor y el aroma del embutido recién cortado. Para seguir ampliándola, dinamizándola y revalorizándola, la compañía presenta Delizias Pétalos, con lonchas cortadas mucho más finas que las Delizias originales y colocadas a mano. Delizias Pétalos se compone de 14 referencias entre las que destacan novedades como el jamón cocido con trufa. Delizias Pétalos, junto con Verday y la gama de elaborados híbridos 50% carne, 50% vegetales, son las tres novedades que Noel presentará a los premios Innoval.

Estrategia diversificación

Otra de las grandes novedades es la puesta de largo que Noel está realizando en Alimentaria de su estrategia de diversificación. Con el objetivo de trascender el sector cárnico y convertirse en un grupo de alimentación global, hace unos años que la empresa ha puesto en marcha diferentes proyectos para entrar en nuevas categorías y segmentos de mercado, siempre dentro del sector de la alimentación.

Así, por primera vez, Noel dedicará un espacio destacado en su stand para presentar Casa Bona, su marca de pizzas frescas premium; Tap Tap; dedicada a la elaboración de cremas, gazpachos, sopas, caldos, aliños y dips; y CoBerverage Lab., especializada en zumos de frutas y vegetales cold pressed envasados y procesados con la tecnología de altas presiones hidrostáticas de APA Processing, también propiedad de Noel.

Stand y packagins sostenibles

Noel está mostrando también sus novedades en packaging enmarcadas en su estrategia de sostenibilidad, gracias a la cual ha reducido cerca de 300 toneladas de plástico en los últimos dos años. La compañía ha disminuido el uso de este material apostando por el uso de monomateriales 100% reciclables y priorizando su substitución por papel o cartón. De hecho, un claro ejemplo de ello son los envases de cartón de la nueva gama Verday, en los cuales el plástico se reduce en un 90% respecto a otros envases de productos similares; o el nuevo envase de papel que la compañía implementará en diferentes referencias de fuet.

El compromiso del grupo con el medio ambiente no termina en el ecodiseño de sus envases. Y es que Noel ha recibido el distintivo ‘Empresa con iniciativas sostenibles’ otorgado por la propia organización de Alimentaria y que reconoce las iniciativas y las buenas prácticas de la empresa en el ámbito de la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.

También ha conseguido la ‘Certificación de Evento Sostenible’ con la que Bureau Veritas acredita que la presencia de Noel en el salón se ha planteado siguiendo criterios de sostenibilidad, como el uso de materiales reciclados y reciclables en la construcción del stand, la promoción de la movilidad hasta la feria en transporte público o la utilización de materiales de un solo uso no plásticos.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Alimentos de Madrid mayo 2022
Distribución con Base Alimentaria
​El objetivo es mantener una economía sostenible de kilómetro cero y mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas
Sin título
Alimentación
Trabajarán en el desarrollo de productos, el posicionamiento de marketing, la optimización de los canales de venta y la organización interna de la empresa
ASD BOTTLE BUCKET 2
Bebidas
Se suma a las marcas Groslch y Peroni del mismo grupo, que ya forman parte del portfolio de distribución de la compañía gallega
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Consumidor
Las redes sociales crecen como fuente de descubrimiento de innovaciones
Supermercado Covirán 1
Distribución con Base Alimentaria
El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, hacen realidad esta iniciativa
Distribución con Base Alimentaria
Instala pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
Nueva tienda Reus
Distribución con Base Alimentaria
Las cifras suponen un aumento del 8,6% respecto a 2019
Burger de ternera Brooklyn Town
Alimentación
Apuesta por un formato más sostenible, el Flat Skin, compuesto en un 95% de su peso por material reciclado y 100% reciclable
Caprabo   Sils (Girona)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con casi una treintena de establecimientos comerciales en la provincia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas