Alimentación

El proyecto Biography de VIP continua creciendo

Cuenta ya con 280 miembros
Biography Val Venosta3
El objetivo del proyecto es proporcionar al consumidor de una manzana ecológica, una información que no sólo sea transparente, sino que tenga un fuerte impacto emocional.

El número de productores de manzanas ecológicas de Val Venosta que se han unido al proyecto BioGraphy del Consorcio VIP (Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta) ha ido en aumento a lo largo del último año. Gracias a la iniciativa de BioGraphy, con unos pocos clics, el consumidor puede acceder a la página web del productor que cultivó y cosechó las manzanas que está comprando, ver su cara y conocer su historia. 

El proyecto BioGraphy, que ha crecido año tras año con la incorporación de nuevos productores, cuenta ya con 280 miembros, y encaja perfectamente con uno de los ejes principales de VIP: el modelo de cultivo y consumo consciente que es la piedra angular de su estrategia, ya que encierra los valores que sustentan todas las actividades del Consorcio: transparencia, trazabilidad y garantía de origen. 

Benjamin Laimer: "Gracias al proyecto BioGraphy y a su narración, las propias manzanas adquieren un nombre y un apellido, un rostro y un carácter. Adquieren un nuevo sabor, enriquecido por la personalidad del agricultor que los cuida”

El objetivo del proyecto es proporcionar al consumidor de una manzana ecológica, una información que no sólo sea transparente, sino que tenga un fuerte impacto emocional. "Los consumidores de hoy en día están cada vez más interesados en saber lo que hay detrás del producto y, al mismo tiempo, en la experiencia de consumir el propio producto", afirma Benjamin Laimer, responsable de marketing de VIP. El uso del servicio que ofrece BioGraphy responde a ambas exigencias: informa al consumidor sobre el origen del producto y enriquece su experiencia de compra y consumo, ofreciéndole un valor añadido y emocional. 

El funcionamiento de esta iniciativa es sencillo. En los envases de las manzanas ecológicas Val Venosta hay etiquetas personalizadas con un código QR y el nombre del propio productor. La forma de acceder a la información útil es, por tanto, doble: los consumidores más "digitales" pueden escanear el código QR y ser proyectados directamente a la ficha web del agricultor individual mientras que los más "tradicionales" pueden ir a la página biography.vip.coop e introducir el nombre y apellido del "agricultor BIO" en el campo correspondiente. En ambos casos, el consumidor tendrá acceso a textos, fotos y vídeos que le guiarán hacia una gran cantidad de información sobre el origen de las manzanas que ha comprado: peculiaridades del agricultor, curiosidades sobre su granja (incluida la ubicación precisa), pero también información técnica sobre el cultivo y la cosecha. 

En algunos puntos de venta seleccionados, el uso de este servicio es asistido: se instalan tótems interactivos para escanear el código QR, o los clientes son atendidos por operarios equipados con tabletas y materiales informativos en el punto de venta, que muestran a los clientes cómo acceder al portal. 

El contenido de la página web está meticulosamente diseñado para contar todos los aspectos de la producción ecológica en Val Venosta, gracias al testimonio de 280 productores que "dan la cara" con pasión y orgullo. Laimer subraya: "Gracias al proyecto BioGraphy y a su narración, las propias manzanas adquieren un nombre y un apellido, un rostro y un carácter. Adquieren un nuevo sabor, enriquecido por la personalidad del agricultor que los cuida”.

VIP
20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas