Alimentación

​Galletas Gullón amplía su fuerza laboral

La compañía ha pasado de 800 a 1.800 empleados en la última década
Foto de familia de la Galletas Gullón
La galletera celebra este año su 130 aniversario desde la fundación de la empresa familiar.

Galletas Gullón amplía su fuerza laboral creando 100 nuevos puestos de trabajo y apuesta por el empleo con otras 100 conversiones de contratos a indefinidos en los cuatro primeros meses del 2022. La compañía planea continuar creciendo y aumentando la plantilla, que ha pasado de 800 a 1.800 empleados en la última década.

Paco Hevia: “La apuesta de Galletas Gullón por su plantilla y el trabajo de calidad refleja el valor que tienen para nosotros los empleados que forman parte de la compañía” 

Con la renovación del Convenio Colectivo ratificado por Galletas Gullón y el Comité de Empresa en enero de este año, que estará vigente hasta 2026, la organización había suscrito el compromiso de realizar 120 contrataciones con carácter indefinido en los próximos cinco años, de las que ya ha efectuado 100 y lo seguirá haciendo en lo que queda de 2022.

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “La apuesta de Galletas Gullón por su plantilla y el trabajo de calidad refleja el valor que tienen para nosotros los empleados que forman parte de la compañía. Ellos son los responsables del éxito de la galletera que, ubicada en Aguilar de Campoo y con 130 años de historia, cuenta con una importante proyección a escala nacional e internacional. Por eso, nuestro compromiso, primero y, ante todo, es su desarrollo profesional dentro de una organización que sea sostenible y continúe creciendo”.

Dado los planes de crecimiento, la organización tiene un continuo proceso de reclutamiento de nuevos operarios y de capacitación, proveyendo más 24.100 horas de formación en prevención de riesgos laborales para sus trabajadores, es decir, una media de 16 horas por empleado. Además, desde 2018, se ha formado a 250 personas que han entrado en la bolsa de trabajo de la compañía en el marco de la colaboración con el Cetece (Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León).

Entre otros beneficios laborales, el convenio acordado en Galletas Gullón amplía el periodo de lactancia hasta los 16 días y ofrecerá importes a los nuevos matrimonios con el objetivo de fomentar la igualdad y fijar población en la región. Además, fomenta los estudios superiores para hijos de empleados a través de becas con importes de 600 euros y la creación de un registro formativo de empleados e hijos para potenciar la promoción interna y el aprovechamiento del talento de la zona.

Galletas Gullón, con su Plan de Igualdad y Diversidad, promueve los procesos de selección y promoción transparentes y libres de discriminación, asegura la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad e integra la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la compañía.

En la actualidad, el 40% de la plantilla son mujeres y cuenta con empleados de 19 nacionalidades. Además, la galletera promueve políticas de corresponsabilidad y conciliación laboral, establece protocolos de prevención del acoso y favorece la inserción laboral de personas con discapacidad a través de la contratación directa y estableciendo acuerdos con entidades como la Fundación Once, Fundación Personas, Fundación Randstad y la Asociación Amica.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas