Alimentación

​Baker & Baker presenta una facturación de 450 millones de euros

Una serie de lanzamientos de productos relevantes para el mercado ha reforzado la curva de crecimiento de la empresa
La Fabrica de Baker & Baker en Llorenc
El crecimiento del portafolio de licencias de Baker & Baker también supuso una parte importante de sus resultados financieros en 2021/2022.

Baker & Baker ha obtenido una facturación de 450 millones de euros y ha crecido un 14% durante los primeros doce meses de actividad. En un contexto de aumento de los precios de las materias primas y de cambios en las restricciones debidas al Covid-19 en toda Europa en 2021, Baker & Baker ha sido capaz de superar estos retos.

Tras la importante separación de negocios a través de la venta de CSM Ingredients en abril de 2021, Baker & Baker ha consolidado su posición como proveedor de productos de panadería, bollería y pastelería dentro de los segmentos de retail, tradicional, hostelería y restauración en todos los principales mercados europeos.

Una serie de lanzamientos de productos relevantes para el mercado ha reforzado la curva de crecimiento de la empresa, destacando entre ellos, la ampliación de su gama de palmeras hojaldradas y sus berlinas "Boomies", listas para servir.

El crecimiento del portafolio de licencias de Baker & Baker también supuso una parte importante de sus resultados financieros en 2021/2022. A través de su acuerdo exclusivo con Mondelez, Baker & Baker fabrica y vende una amplia gama de rosquillas, muffins y cookies, bajo las  marcas Oreo y Milka.

La gama de productos que opera bajo la licencia de Mondelez alcanzó unas ventas en la distribución al por menor de más de 100 millones de euros en 2021. El año pasado, Baker & Baker abrió una oficina en Dubái y nombró un equipo de ventas experimentado, dirigido por Ryan Perera, para explotar nuevas oportunidades de clientes en todo Oriente Medio y en el Norte de África.

A finales de este año, Baker & Baker está preparando además la apertura de su primera oficina en Polonia para atender a los clientes tanto del país como de otros mercados de Europa del Este. Baker & Baker ha seguido invirtiendo en sus fábricas durante el último año, sobre todo con la instalación, de varios millones de euros, de un sistema para la manipulación de chocolate líquido en Bradford (Inglaterra) y en Delmenhorst (Alemania), y de una tecnología para automatizar la manipulación de productos como el pan en Santo Tirso (Portugal) y las líneas de cookies en Bradford.

John Lindsay, director general de Baker & Baker, comenta: "Nuestro primer año como Baker & Baker ha sido un viaje increíble. Completar con éxito una compleja separación de negocios en condiciones normales de mercado es un reto, pero teniendo en cuenta la inflación de las materias primas y el impacto del COVID-19, hemos demostrado una enorme resistencia y agilidad para obtener unos resultados financieros impresionantes”.

Más noticias

Alimentos de Madrid mayo 2022
Distribución con Base Alimentaria
​El objetivo es mantener una economía sostenible de kilómetro cero y mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas
Sin título
Alimentación
Trabajarán en el desarrollo de productos, el posicionamiento de marketing, la optimización de los canales de venta y la organización interna de la empresa
ASD BOTTLE BUCKET 2
Bebidas
Se suma a las marcas Groslch y Peroni del mismo grupo, que ya forman parte del portfolio de distribución de la compañía gallega
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Consumidor
Las redes sociales crecen como fuente de descubrimiento de innovaciones
Supermercado Covirán 1
Distribución con Base Alimentaria
El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, hacen realidad esta iniciativa
Distribución con Base Alimentaria
Instala pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
Nueva tienda Reus
Distribución con Base Alimentaria
Las cifras suponen un aumento del 8,6% respecto a 2019
Burger de ternera Brooklyn Town
Alimentación
Apuesta por un formato más sostenible, el Flat Skin, compuesto en un 95% de su peso por material reciclado y 100% reciclable
Caprabo   Sils (Girona)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con casi una treintena de establecimientos comerciales en la provincia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas