Distribución con Base Alimentaria

Caprabo avanza con su plan de expansión y abre tiendas en tres provincias catalanas

En los municipios de Sils (Girona), L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la ciudad de Lleida
Caprabo   Barcelona
En total, las tiendas dan empleo a 15 personas y suman una superficie comercial de 674 metros cuadrados.

Caprabo avanza en su plan de expansión previsto para el ejercicio de 2022 y abre tres supermercados en las provincias de Girona, Barcelona y Lleida. Las nuevas tiendas, que abrirán sus puertas a lo largo del próximo mes de mayo, se sitúan en los municipios de Sils (Girona), L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en la ciudad de Lleida. En total, las nuevas tiendas dan empleo a 15 personas y suman una superficie comercial de 674 metros cuadrados.

Claudio Estévez: “Queremos llegar a territorios en los que no teníamos presencia, como es el caso de Sils, pero también abrir supermercados de nueva generación en territorios estratégicos para la compañía” 

El responsable de Franquicias de Caprabo, Claudio Estévez, explica que “nuestra estrategia para este 2022 está centrada, más que nunca, en aumentar la presencia de Caprabo en todo el territorio catalán. Queremos llegar a territorios en los que no teníamos presencia, como es el caso de Sils, pero también abrir supermercados de nueva generación en territorios estratégicos para la compañía”.

Girona, Barcelona y Lleida

La nueva tienda franquiciada de Sils, está ubicada en el Paseo Sant Cosme i Damià, número 6, sigue el modelo de supermercado de proximidad, emplea a 6 personas y cuenta con 200 metros cuadrados de superficie comercial. Su horario de apertura es amplio, de 8:30h a 21:00h, todos los días de la semana. 

Con este nuevo supermercado, Caprabo se instala en Sils, donde no contaba con ningún supermercado, y amplía su presencia en la comarca de La Selva, donde tiene otros 11 supermercados repartidos en 6 municipios de la comarca: Angles, Blanes, Lloret de Mar, Santa Coloma de Farners y Tossa de Mar. Además, sumando esta apertura a la del pasado mes de febrero en Roses, la compañía consolida su presencia en la provincia de Girona, donde cuenta ya con 28 supermercados.

La franquicia de Caprabo situada en la población de L’Hospitalet de Llobregat está ubicada en la Calle Arquitectura, 26. Adaptada también al nuevo modelo de supermercado de proximidad, cuenta con una superficie comercial de 334 metros cuadrados, da empleo a 5 personas y abre todos los días de la semana de 8:30h a 23:30h. Con esta nueva apertura, Caprabo suma 10 supermercados en L’Hospitalet de Llobregat, uno de los territorios estratégicos de la compañía.

Finalmente, Caprabo abre la tienda franquiciada en Lleida, que se ubica concretamente en la Plaza Sant Joan XIII, 5 B, en el barrio de Els Magraners. Con una superficie comercial de 140 metros cuadrados, el supermercado de nueva generación emplea a 4 personas y abre todos los días de la semana en un amplio horario, de 9:00h a 21.00h.

Caprabo se acerca con esta apertura a la veintena de supermercados en la provincia de Lleida, y aumenta su presencia en la ciudad, donde contaba hasta el momento con otros dos supermercados.

Los nuevos supermercados de Caprabo son de nueva generación y se caracterizan por recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad. Realizan una clara apuesta por la salud, los productos frescos y de proximidad, la variedad de surtido, el ahorro personalizado y la innovación. 

Caprabo es el único supermercado que cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual comercializa en sus supermercados productos propios de cada una de las comarcas catalanas. Las nuevas tiendas de la compañía, además de incorporar el nuevo modelo de tienda, también trabajan para dar a conocer y fomentar el consumo de productos propios de cada zona. En el último año, los productos de proximidad aumentaron sus ventas un 25%, hasta los 36 millones de euros en los supermercados de Caprabo.

Más noticias

Alimentos de Madrid mayo 2022
Distribución con Base Alimentaria
​El objetivo es mantener una economía sostenible de kilómetro cero y mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas
Sin título
Alimentación
Trabajarán en el desarrollo de productos, el posicionamiento de marketing, la optimización de los canales de venta y la organización interna de la empresa
ASD BOTTLE BUCKET 2
Bebidas
Se suma a las marcas Groslch y Peroni del mismo grupo, que ya forman parte del portfolio de distribución de la compañía gallega
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Consumidor
Las redes sociales crecen como fuente de descubrimiento de innovaciones
Supermercado Covirán 1
Distribución con Base Alimentaria
El 87,8% en supermercados de España y el 12,2% en Portugal
Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, hacen realidad esta iniciativa
Distribución con Base Alimentaria
Instala pictogramas y secuencias de ayuda para estas personas y favorecer su inclusión real
Nueva tienda Reus
Distribución con Base Alimentaria
Las cifras suponen un aumento del 8,6% respecto a 2019
Burger de ternera Brooklyn Town
Alimentación
Apuesta por un formato más sostenible, el Flat Skin, compuesto en un 95% de su peso por material reciclado y 100% reciclable
Caprabo   Sils (Girona)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con casi una treintena de establecimientos comerciales en la provincia

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas