Logística

Palletways Italia celebra los 20 años de su creación

El grupo opera en 24 mercados con más de 450 miembros de la red y más de 20 hub
Palletways Italy celebrates 20 years OP
El Grupo Palletways, fundado en el Reino Unido en 1994 y parte de Imperial Logistics (Imperial) desde 2016, comenzó a desarrollar su red paneuropea en 2002.

Palletways Italia fue la primera red del Grupo fuera del Reino Unido, ahora el Grupo celebra los 20 años de su creación. En la actualidad, la red opera desde tres hubs en Bolonia, Milán y Avellino, y su red de 130 miembros gestiona una media de 11.000 pallets cada noche.

Luis Zubialde: “El lanzamiento de Palletways Italia es el punto de partida de nuestra red paneuropea” 

Se fundó a principios de 2002 en Isola Rizza (VR) y movió 69 pallets durante su primera noche de actividad. Sólo dos años después la empresa se trasladó a Funo di Argelato (BO) antes de establecer su sede definitiva en Calderara di Reno (BO) en 2007.

Luis Zubialde, CEO del Grupo Palletways, ha declarado al respecto: “El lanzamiento de Palletways Italia es el punto de partida de nuestra red paneuropea. La red ha afrontado, y superado, numerosos retos en las últimas dos décadas, como la transición digital y el auge del comercio electrónico, yendo más allá de su negocio principal de B2B, ampliando sus servicios a B2C, y abriendo oportunidades de mercado para las operaciones del Grupo en el Reino Unido y Europa”.

Por su parte, Massimiliano Peres, director general de Palletways Italia ha expresado mientras: “Llegar a dos décadas de actividad es un logro notable. Nos da la oportunidad de celebrar nuestros éxitos y, sobre todo, de expresar nuestra gratitud a los miembros de nuestra red, tanto a los que llevan con nosotros desde el principio, como a las nuevas empresas que se han incorporado recientemente. Hemos crecido a muy buen un ritmo y nuestros más de 190 empleados, y nuestra sólida red de miembros dan servicio a un número cada vez mayor de clientes a nivel nacional e internacional a través de las redes del Grupo Palletways en el Reino Unido y en toda Europa. Hemos recorrido un largo camino en los últimos 20 años, pero queremos ir más allá estando a la vanguardia de un mercado en constante cambio y celebraremos este aniversario con un importante anuncio en los próximos meses. Miramos al futuro con renovado optimismo, apostando por la calidad del servicio, la rapidez y la información, el desarrollo de nuestros servicios internacionales y la innovación tecnológica a través de una red europea cada vez más amplia”.

El Grupo Palletways, fundado en el Reino Unido en 1994 y parte de Imperial Logistics (Imperial) desde 2016, comenzó a desarrollar su red paneuropea en 2002, empezando por Italia, y hoy opera en 24 mercados con más de 450 miembros de la red y más de 20 hubs.


Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Aire de Protos
Bebidas
La bodega presenta Aire de Protos 2021 y Protos Clarete 2021
CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas