Logística

​Palletways Iberia celebra su XVI aniversario ampliando su capacidad operativa

La compañía inaugura un nuevo Hub Central ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares
Palletways 16 Aniversario 002
Palletways Iberia gestiona más de 6.000 pallets diarios.

Palletways Iberia cumple su XVI aniversario desde su implantación en España. Una celebración marcada este año por la inauguración del nuevo Hub Central ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares que le permitirá duplicar su capacidad operativa en los próximos años. Palletways Iberia gestiona más de 6.000 pallets diarios y cuenta con más de 70 compañías locales que cubren todo el territorio español y el portugués.

Este mismo año, la compañía ha trasladado su Hub Central en la Península Ibérica a una nueva ubicación en la localidad madrileña de Alcalá de Henares que cuenta con más de 14.141 metros cuadrados construidos de nave sobre una parcela de 42.585 metros cuadrados. Una nueva infraestructura con la que en los próximos años se duplicará la capacidad operativa, y en la que se ha tenido presente desde el principio, la mejora de la gestión ambiental y el óptimo aprovechamiento de los recursos. 

Esta nueva instalación, junto al traslado de sede del Hub Sur a Bailén, tienen el objetivo de dar respuesta a las necesidades de crecimiento. De hecho, desde el inicio de la actividad del Hub Regional en el año 2017, ha superado todas las expectativas previstas de crecimiento y por eso, la compañía ha establecido esta nueva ubicación con instalaciones de mayor tamaño que dan servicio a Andalucía, Extremadura y Murcia, ampliando además la zona de influencia hacia Alicante, Ciudad Real, Albacete y Cuenca. Esto ha permitido reducir tiempos de tránsito y mejorar la eficiencia operativa en la zona.

Gregorio Hernando: “Las actuales instalaciones están preparadas para asumir los ambiciosos planes de crecimiento de nuestra compañía, y nos aportan todo aquello que necesitábamos para lograrlo, y contamos además con la mejor red de miembros para conseguirlo”

“Cumplimos 16 años desde que implantamos este innovador modelo de negocio en España. Un aniversario que está marcado por un nuevo hito con la puesta en marcha de las nuevas sedes del Hub Central en Alcalá de Henares, y del Hub Sur en Bailén, que nos permitirá crecer manteniendo nuestros niveles de calidad y eficiencia en España y Portugal. Las actuales instalaciones están preparadas para asumir los ambiciosos planes de crecimiento de nuestra compañía, y nos aportan todo aquello que necesitábamos para lograrlo, y contamos además con la mejor red de miembros para conseguirlo”, declara el director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando.

Por su parte, en Europa constituye la mayor red de distribución exprés de mercancía paletizada. Con más de 400 miembros y 21 hubs, dan cobertura a más de 20 países de todo el continente europeo, entre los que se encuentran: Alemania, Italia o Hungría.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Aire de Protos
Bebidas
La bodega presenta Aire de Protos 2021 y Protos Clarete 2021
CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas