Alimentación

José Ignacio Montaño, reelegido presidente de Asemesa para un nuevo mandato de tres años

La lucha contra los aranceles impuestos por EE.UU. a la aceituna negra seguirá siendo objetivo prioritario de la asociación
Asemesa2 38b
Jose Ignacio Montaño ha agradecido a todos los asociados su confianza y apoyo, especialmente en unos momentos tan difíciles para el sector de la aceituna de mesa.

La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa, Asemesa, ha reelegido hoy por unanimidad como presidente en su Asamblea General a Jose Ignacio Montaño (Gilena, Sevilla, 1965) para un nuevo mandato de tres años (2022-2025). Montaño  es director Comercial de AgroSevilla Group.

Asemesa instará una vez más al Gobierno de España a que exija a la UE la máxima contundencia ante la Administración estadounidense para que cumpla el panel de la OMC

Jose Ignacio Montaño ha agradecido a todos los asociados su confianza y apoyo, especialmente en unos momentos tan difíciles para el sector debido a las investigaciones antisubvenciones y antidumping abiertas por EE.UU. contra la aceituna negra de España. El reelegido presidente ha añadido que este asunto seguirá constituyendo una prioridad para Asemesa, confiando en que “al final se impondrá la razón y se eliminarán los aranceles actuales”, para lo cual se volverá a reclamar al Gobierno de España que exija a la UE la máxima contundencia para que EE.UU. cumpla el panel de la OMC que declaraba ilegales estos gravámenes.

Junto a este asunto, ha señalado otras prioridades como el incremento del consumo y valoración de la aceituna en España, que sigue siendo el principal mercado de la aceituna española, así como el fortalecimiento de la asociación, el mantenimiento de la posición de liderazgo del sector en el mundo y la potenciación de las relaciones con las demás ramas de la industria del olivar de mesa en la búsqueda de la rentabilidad y competitividad de todo el sector.

La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa, representa desde hace más de 90 años a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas