Alimentación

José Ignacio Montaño, reelegido presidente de Asemesa para un nuevo mandato de tres años

La lucha contra los aranceles impuestos por EE.UU. a la aceituna negra seguirá siendo objetivo prioritario de la asociación
Asemesa2 38b
Jose Ignacio Montaño ha agradecido a todos los asociados su confianza y apoyo, especialmente en unos momentos tan difíciles para el sector de la aceituna de mesa.

La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa, Asemesa, ha reelegido hoy por unanimidad como presidente en su Asamblea General a Jose Ignacio Montaño (Gilena, Sevilla, 1965) para un nuevo mandato de tres años (2022-2025). Montaño  es director Comercial de AgroSevilla Group.

Asemesa instará una vez más al Gobierno de España a que exija a la UE la máxima contundencia ante la Administración estadounidense para que cumpla el panel de la OMC

Jose Ignacio Montaño ha agradecido a todos los asociados su confianza y apoyo, especialmente en unos momentos tan difíciles para el sector debido a las investigaciones antisubvenciones y antidumping abiertas por EE.UU. contra la aceituna negra de España. El reelegido presidente ha añadido que este asunto seguirá constituyendo una prioridad para Asemesa, confiando en que “al final se impondrá la razón y se eliminarán los aranceles actuales”, para lo cual se volverá a reclamar al Gobierno de España que exija a la UE la máxima contundencia para que EE.UU. cumpla el panel de la OMC que declaraba ilegales estos gravámenes.

Junto a este asunto, ha señalado otras prioridades como el incremento del consumo y valoración de la aceituna en España, que sigue siendo el principal mercado de la aceituna española, así como el fortalecimiento de la asociación, el mantenimiento de la posición de liderazgo del sector en el mundo y la potenciación de las relaciones con las demás ramas de la industria del olivar de mesa en la búsqueda de la rentabilidad y competitividad de todo el sector.

La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa, representa desde hace más de 90 años a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas