Distribución con Base Alimentaria

Consum abre en Cartagena el primer súper de 2022

Es la segunda tienda que la cooperativa en la localidad, donde tiene previsto abrir otro supermercado en enero de 2023
Apertura Consum Cartagena
El nuevo supermercado de Cartagena, de 1.445 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la calle República Argentina, en la zona El Bohío en el Polígono de Santa Ana.

Consum abre su primer supermercado del año 2022 en la ciudad de Cartagena, para la que ha contratado 30 personas, procedentes de la localidad y poblaciones colindantes, como medida de conciliación y de apuesta por la economía de la zona. Es la segunda tienda que la cooperativa inaugura en la localidad, tras el Consum ubicado en la calle Montevideo, abierto en noviembre de 2019.

Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional. Con esta tienda, Consum alcanza los 26 supermercados Consum en la Región de Murcia, además de las 19 franquicias Charter que tiene en la comunidad autónoma.

El nuevo supermercado de Cartagena, de 1.445 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la calle República Argentina, en la zona El Bohío en el Polígono de Santa Ana. Dispone de compra a domicilio, 143 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras, con cuatro puntos de recarga para coche eléctrico.

Cuenta con el nuevo modelo de tienda, en un edificio singular, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil, dando especial protagonismo a los productos frescos. También se ha mejorado la experiencia, mitigando el sonido del pavimento mediante baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el ‘ruido visual’, buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario.

Este supermercado tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Dispone de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids.

Consum tiene previsto abrir otro supermercado en Cartagena a final de su ejercicio 2022, es decir, hacia enero de 2023.

Los supermercados ecoeficientes de Consum disponen de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se suman otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas