Bebidas

​Nuevos Protos 2021

La bodega presenta Aire de Protos 2021 y Protos Clarete 2021
Aire de Protos
Aire de Protos 2021.

Protos lanza nuevos vinos: Aire de Protos 2021 y Protos Clarete 2021. Aire de Protos 2021 es un vino elaborado en la bodega propia de Protos en la Denominación de Origen Cigales, con viñedos de edades entre 10 y 40 años de viticultores próximos a la zona. El vino presenta 60% Tempranillo, 10% Garnacha, 10% Albillo, 20% restante Verdejo, Viura, Sauvignon Blanc y Syrah. Este vino está caracterizado por ser de vendimia temprana con el objetivo de aprovechar el máximo de aromas acumulados en la piel y a su vez tener la mínima cantidad de color en las uvas. 

El mosto para este vino se separa antes de entrar la uva en la prensa, y se enfría a 8º C, siempre en un ambiente sin oxígeno. Es por tanto un mosto yema de escurrido. El mosto, una vez desfangado, fermenta en depósitos pequeños, separando variedades, a una temperatura controlada de 14-15º C. Finalizada la fermentación, se hace un seguimiento por cata de los distintos depósitos para realizar la mezcla óptima de variedades. Después de la fermentación el vino completa una crianza sobre lías finas durante mínimo 3 meses, para conseguir mayor volumen y redondez en boca.

Por su parte, Protos Clarete 2021 es un vino elaborado en la bodega propia de elaboración de Protos en la Denominación de Origen Cigales, con viñedos de edades entre 10 y hasta 80 años de viticultores próximos a la zona. En Protos Clarete destacan las variedades 90% Tempranillo, 5% Syrah y Merlot,5% de viñedo viejo con mezcla de variedades.

Para la elaboración de este clarete se utilizan viñedos jóvenes cultivados en espaldera y viñedos viejos que son cultivados en vaso. El momento de la vendimia se decide buscando un compromiso entre maduración de color y máximo de aromas con suficiente acidez. El mosto prensado, una vez desfangado, fermenta en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 14-15º C. Tras la fermentación, el vino permanece en contacto con sus lías durante mínimo dos meses, con agitaciones periódicas, para redondear la textura de boca, aumentando su volumen, profundidad y complejidad.

Más noticias

MMuñoz MITERD
Logística
Tal como se puso de manifiesto en el III Congreso Smart Distribution de Aecoc
Acui Esp (2)
Destacamos
Nuestro país lidera en la Unión Europea la “Revolución Azul”
FOTO Inauguración ampliación BMTC. Autoridades
No Alimentación
Se consigue así una extensión adicional de 12.000 metros cuadrados hasta un total de 40.000 metros cuadrados de superficie
FOB22 ATM Family Eating 2 950x950
Consumidor
La era de la hiperpersonalización requerirá que la industria ofrezca soluciones cada vez más individualizadas
Imagen recurso supermercado ALDI 1
Distribución con Base Alimentaria
La compañía alcanzará los 376 supermercados
Sin título
Bebidas
El 64% del volumen de ventas en Coca-Cola en España provienen de bebidas bajas en o sin calorías
Frosty Pocket
Bebidas
bebida helada destinada a posicionarse entre dos categorías: helados y refrescos
Oiliva realfooding foto 02
Alimentación
Junto al dietista-nutricionista Carlos Ríos, bajo el nombre de Oiliva Realfooding
MERCADONA S22 0724
No Alimentación
El proveedor Totaler elabora estos productos en sus instalaciones de Algemesí (Valencia)

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas