Alimentación

​X edición de los Premios Shopper Marketing de Aecoc

La entrega se realizó durante durante el 27º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de la asociación
AECOC EyC2022 22 27
Foto de familia de los premiados durante el evento.

La X edición de los Premios Shopper Marketing de Aecoc ha reconocido, durante el 27º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de la asociación, las mejores acciones realizadas por las empresas de gran consumo enfocadas a responder a las necesidades de los consumidores, crear valor en las categorías de consumo y en la colaboración.

El jurado ha reconocido como Mejor Acción Shopper Marketing Pymes al proyecto de colaboración entre Panaderías Milagros y Lidl, que ha hecho posible el desarrollo por parte del pequeño fabricante español de “una línea de panes muy valorados por los compradores, que han logrado unas ventas de 9 millones de kilos de pan”. El accésit en esta categoría ha sido para ‘Tabladillo’, por el lanzamiento del proyecto ‘La Quinta Tapas’.

Unilever Hellmann’s ha sido premiada en la categoría Mejor Campaña de Activación Omnicanal por el lanzamiento del proyecto ‘No es la brasa, es la salsa’, que ha permitido la activación de las ventas de toda la gama de salsa de la marca para utilizar en el momento barbacoa. Campofrío ha sido reconocida con el accésit de la categoría por su campaña ‘Snack’in Esport’, que involucró al influencer TheGrefg para impulsar el consumo de snacks cárnicos entre la generación Z.

Como Mejor Lanzamiento, los premios han reconocido la labor de Nestlé con ‘Nestlé Jungly’, que ha supuesto el relanzamiento de un producto icónico a través de la nostalgia hasta convertirlo en un superventas. La campaña ‘Ultima Cat Wet Fit & Delicious’ de Affinity Petcare se ha llevado el accésit de esta categoría por su enfoque a la alimentación saludable para gatos esterilizados.

Rosario Pedrosa: “El gran consumo es uno de los sectores más innovadores, creativos y colaboradores de toda la industria”

El premio a la Mejor Acción de Desarrollo de Categoría ha sido para el proyecto ‘Revolucionando el pan envasado con Cristallino’, de Europastry junto a Ahorramás, con el que han puesto al alcance de todos los consumidores un pan gourmet muy presente en la restauración. Florette y El Corte Inglés han sido reconocidos con el accésit por su trabajo conjunto en el impulso de sus productos de la IV Gama.

Finalmente, el proyecto ‘El Águila – Premium Execution’ de Heineken se ha llevado el premio a la Mejor Campaña de Activación Comercial por su capacidad de poner en valor una marca tradicional y situarla como un producto premium. En la misma categoría, Pink Lady y Erosky han logrado el accésit gracias a su proyecto ‘Apadrina un árbol Pink Lady’, que ha puesto en contacto al consumidor con la variante de manzana Pink Lady, producida localmente.

En la entrega de premios, la gerente de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc, Rosario Pedrosa, ha destacado que los proyectos reconocidos en los 10 años de trayectoria de los Premios Shopper Marketing muestran que “el gran consumo es uno de los sectores más innovadores, creativos y colaboradores de toda la industria”. Pedrosa también ha reivindicado la labor de las empresas para “unir fuerzas, compartir aprendizajes e intercambiar información para resistir a las dificultades y seguir apostando por la innovación para dar respuesta a las necesidades de los consumidores”.  

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas