Distribución con Base Alimentaria

Antonio Serrano, nuevo director de Estrategia de Grupo DIA

Será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plaz
Antonio    Comite Direccion Grupo DIA
​Antonio Serrano, nuevo director de Estrategia de Grupo DIA.

Antonio Serrano ha sido nombrado nuevo director de estrategia de Grupo DIA. Su incorporación a la compañía ha sido efectiva este mes de mayo, fecha en la que dará inicio a una nueva etapa profesional liderando el área de estrategia de la empresa. "Una nueva incorporación con la que Grupo DIA refuerza su equipo directivo, escalando un paso más en su proceso de transformación y reforzando su posicionamiento en el mercado", indican desde la empresa.

Como nuevo director de estrategia y formando parte del Management Board del Grupo, Serrano será el máximo encargado de analizar la evolución de la compañía y del mercado y establecer la planificación estratégica en el corto y largo plazo, en línea con los objetivos de negocio de Grupo DIA y con la ambición de impulsar la transformación y liderar la proximidad allí donde opera la compañía bajo su propósito de Estar cada Día más Cerca y al alcance de todos.

Antonio Serrano: “Me incorporo al Grupo DIA para liderar la estrategia y apoyar a todo el equipo en el proceso de transformación que ya se está llevando a cabo en los últimos años”

“Estoy muy contento de formar parte del Grupo DIA. Una empresa que, con cerca de 6.000 tiendas en 4 países, está muy cerca de sus clientes, ofreciendo productos de calidad a precios competitivos y contribuyendo a que más de 20 millones de clientes activos tengan una vida mejor en un escenario de presión inflacionista a nivel mundial. Me incorporo al Grupo DIA para liderar la estrategia y apoyar a todo el equipo en el proceso de transformación que ya se está llevando a cabo en los últimos años”, afirma Antonio Serrano.

Brasileño de nacimiento, Antonio Serrano es licenciado en Ingeniería Electrónica por el ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica de Brasil) y tiene un MBA en administración de Empresas, Finanzas y Marketing por la Escuela de Negocios Booth, perteneciente a la Universidad de Chicago. Posteriormente cursó un Programa Ejecutivo en la escuela de negocios IMD (International Institute for Management Development de Suiza). La trayectoria profesional de Serrano comenzó en Banco ITAÚ en 2001 y posteriormente en Bain & Company donde trabajó 11 años encargado de la evaluación de distintos proyectos de gran envergadura dentro del ámbito de la estrategia y las fusiones y adquisiciones en toda América Latina.

En 2014 fue nombrado General Manager de Votorantim Cimentos, cargo que desempeñó hasta 2018, momento en el que fundó y en el cual comenzó a dirigir la empresa “Juntos Somos Mais”, el mayor ecosistema digital del sector de la construcción en Brasil, convirtiéndola en una de las principales startups de su país. Compagina la dirección de la compañía con la mentoría empresarial en Endeavor. Cuenta también con un amplio expertise como Board Member de diversas empresas.

La incorporación de Serrano se enmarca en una hoja de ruta estratégica de la compañía con la que pretende ampliar el equipo directivo y sumar talento a distintas áreas estratégicas. La semana pasada el grupo comunicaba también la incorporación de Gloria Hernández García como consejera independiente a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Anteriormente, la compañía anunció la inclusión de Pilar Hermida como Chief Communications Officer; Marcio Barros representando el cargo de director Ejecutivo de Operaciones en DIA Brasil y Andrés Vegas en el puesto de Chief Data Officer; que forman también parte del consejo directivo de Grupo DIA.


20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas