Alimentación

Dr. Schär da un paso más en su compromiso con la biodiversidad

En el marco de su centenario planta el primero de cien cultivos que sembrará en los Alpes
Unnamed
Recientemente, se ha iniciado la siembra de avena, lentejas y lino, y se continuará hasta finales de mayo con una amplia diversidad de cultivos.

Dr. Schär da un paso más en su compromiso con la biodiversidad en el marco de su centenario a través de la plantación del primero de cien cultivos que sembrará en los Alpes, en el Tirol del Sur. El reto, que Dr. Schär afronta junto con el Centro de Investigación de Laimburg, es crear uno de los campos con mayor biodiversidad jamás cultivados, así como concienciar a las diferentes generaciones sobre la importancia de la biodiversidad en la agricultura y abogar por una mayor diversidad de plantas y menos monocultivos.

Para ello, se han seleccionado cuidadosamente y en colaboración con los bancos de semillas CropTrust y Genebank Tyrol, 100 variedades vegetales capaces de adaptarse a las condiciones específicas del Tirol del Sur (Alpes). En este sentido, cultivos locales como la avena y el trigo sarraceno crecerán en armonía junto con el amaranto nepalí o la quinoa de los Andes. Un proceso que además incluye el cultivo de otras semillas menos utilizadas y la donación de algunas de estas semillas cosechadas al banco agrícola del Centro de Investigación de Laimburg para garantizar su futura preservación.

El proyecto "Field100", además de promover la biodiversidad, plantea nuevos descubrimientos explorando cuestiones como "¿pueden los antiguos cultivos adaptarse con mayor facilidad al cambio climático?", "¿es el cultivo mixto una alternativa beneficiosa al monocultivo?" y "¿es posible cultivar de forma natural en el Tirol del Sur semillas que de otro modo tendríamos que importar?".

Recientemente, se ha iniciado la siembra de avena, lentejas y lino, y se continuará hasta finales de mayo con una amplia diversidad de cultivos que, en parte, también son ingredientes de los productos de Dr. Schär. Además, se cultivarán una serie de flores silvestres alrededor del campo para facilitar la polinización de la zona.

Más noticias

Nasas Nigran. Próximas aperturas
Distribución Especializada
Durante el primer semestre de 2019
EROSKI City Franquicia Calixto Díez Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
2021 2192 FKG sabordelaño kombucha
Bebidas
Ocho puntos más que el año anterior
Ahorramas Monasterio El Escorial
Distribución con Base Alimentaria
La compañía dispone de más de 275 establecimientos en la Comunidad de Madrid y en Castilla La-Mancha
Unnamed (3)
Alimentación
Con más de 3.500 paneles solares y 1600 kwp para autoconsumo
Image002
Distribución con Base Alimentaria
En el marco del próximo Día de la Hostelería, que se celebra el 11 de octubre
Unnamed (2)
Bebidas
Para desarrollar la expansión internacional
EL ESTANQUE QUESO DE MEZCLA CURADO
Alimentación
Coincidiendo con sus 35 años de actividad

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas