Alimentación

​Logifruit incrementó su facturación un 3,2% en 2021

La compañía celebró su 25 aniversario volcada en la innovación y la economía circular
Logi
La evolución Logifruit en 2021 se sustentó en su modelo de gestión sostenible, basado en la economía circular y el uso eficiente de los recursos.

Logifruit facturó 141,2 millones de euros en 2021, un 3,26% más que en el ejercicio anterior. También creció el número de clientes en un 7,44%, hasta llegar a los 1.095 repartidos por toda España y en 7 países. De esta forma, la empresa mantiene su senda de crecimiento sostenible.

Por lo que respecta a las inversiones, se alcanzaron los 20,2 millones de euros y se destinaron principalmente a continuar mejorando las condiciones sociales, medioambientales y de gobernanza en el Grupo. Así, por ejemplo, continuó invirtiendo en tecnología y automatizaciones para eliminar el esfuerzo físico y mejorar las condiciones de ergonomía de su plantilla. Asimismo, se realizaron inversiones en diferentes medidas de contención centradas en asegurar el servicio a los clientes, eludiendo riesgos derivados de escasez de suministros o debilidad en las cadenas logísticas.

Pedro Ballester: “Este es el camino en el que queremos continuar construyendo el futuro de Logifruit, dentro y fuera de nuestras fronteras”

Uno de los hitos más importantes de Logifruit durante 2021 fue la celebración de su 25 aniversario. La firma nació en 1996 siempre con el foco puesto en desarrollar un modelo sostenible, innovador y que aporte valor a la sociedad.

Para Pedro Ballester, presidente de Logifruit, estos 25 años han sido intensos, llenos de logros y muchas satisfacciones, pero “estamos aún más ilusionados con los retos que están por venir, manteniendo nuestro crecimiento sostenido para seguir aportando valor a nuestros clientes, a nuestros colaboradores y al conjunto de la sociedad”.

La evolución Logifruit en 2021 se sustentó en su modelo de gestión sostenible, basado en la economía circular y el uso eficiente de los recursos. A través de su sistema 6R (Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar, Reciclar), ha continuado trabajando para minimizar su huella medioambiental, y conseguir un impacto positivo, generando, además, Residuo 0. Así, por ejemplo, durante 2021 la compañía ha implementado nuevas medidas que le han permitido disminuir el agua consumida un 2,29% por cada movimiento de envase, la energía utilizada un 3%, así como una reducción de un 5,05% de CO2 emitido por movimiento de envase.

“Este es el camino en el que queremos continuar construyendo el futuro de Logifruit, dentro y fuera de nuestras fronteras”, afirma Pedro Ballester, para quien es tan importante hacer crecer la compañía como lograrlo de una manera responsable y alineada con la política de los ODS impulsados desde Naciones Unidas. “Cada uno de nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, tenemos la obligación y responsabilidad de mejorar la sociedad y nuestro entorno”, concluye. En este sentido, Pedro Ballester asegura que la empresa seguirá profundizando en este modelo de gestión.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas