Alimentación

​Logifruit incrementó su facturación un 3,2% en 2021

La compañía celebró su 25 aniversario volcada en la innovación y la economía circular
Logi
La evolución Logifruit en 2021 se sustentó en su modelo de gestión sostenible, basado en la economía circular y el uso eficiente de los recursos.

Logifruit facturó 141,2 millones de euros en 2021, un 3,26% más que en el ejercicio anterior. También creció el número de clientes en un 7,44%, hasta llegar a los 1.095 repartidos por toda España y en 7 países. De esta forma, la empresa mantiene su senda de crecimiento sostenible.

Por lo que respecta a las inversiones, se alcanzaron los 20,2 millones de euros y se destinaron principalmente a continuar mejorando las condiciones sociales, medioambientales y de gobernanza en el Grupo. Así, por ejemplo, continuó invirtiendo en tecnología y automatizaciones para eliminar el esfuerzo físico y mejorar las condiciones de ergonomía de su plantilla. Asimismo, se realizaron inversiones en diferentes medidas de contención centradas en asegurar el servicio a los clientes, eludiendo riesgos derivados de escasez de suministros o debilidad en las cadenas logísticas.

Pedro Ballester: “Este es el camino en el que queremos continuar construyendo el futuro de Logifruit, dentro y fuera de nuestras fronteras”

Uno de los hitos más importantes de Logifruit durante 2021 fue la celebración de su 25 aniversario. La firma nació en 1996 siempre con el foco puesto en desarrollar un modelo sostenible, innovador y que aporte valor a la sociedad.

Para Pedro Ballester, presidente de Logifruit, estos 25 años han sido intensos, llenos de logros y muchas satisfacciones, pero “estamos aún más ilusionados con los retos que están por venir, manteniendo nuestro crecimiento sostenido para seguir aportando valor a nuestros clientes, a nuestros colaboradores y al conjunto de la sociedad”.

La evolución Logifruit en 2021 se sustentó en su modelo de gestión sostenible, basado en la economía circular y el uso eficiente de los recursos. A través de su sistema 6R (Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar, Reciclar), ha continuado trabajando para minimizar su huella medioambiental, y conseguir un impacto positivo, generando, además, Residuo 0. Así, por ejemplo, durante 2021 la compañía ha implementado nuevas medidas que le han permitido disminuir el agua consumida un 2,29% por cada movimiento de envase, la energía utilizada un 3%, así como una reducción de un 5,05% de CO2 emitido por movimiento de envase.

“Este es el camino en el que queremos continuar construyendo el futuro de Logifruit, dentro y fuera de nuestras fronteras”, afirma Pedro Ballester, para quien es tan importante hacer crecer la compañía como lograrlo de una manera responsable y alineada con la política de los ODS impulsados desde Naciones Unidas. “Cada uno de nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, tenemos la obligación y responsabilidad de mejorar la sociedad y nuestro entorno”, concluye. En este sentido, Pedro Ballester asegura que la empresa seguirá profundizando en este modelo de gestión.

Migra ¦a600x400
La compañía biomédica presenta soluciones innovadoras de enzimas para la salud y la nutrición

Más noticias

Sin título
Consumidor
Los usuarios apuestan por las marcas locales
Consum Águilas
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanza los 46 establecimientos en la Región de Murcia: 27 propios y 19 franquicias Charter
Eusebio Rubio presidente del Consejo de Admon Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
En sustitución de Eduardo Serrano, que deja el cargo por jubilación
Las Cintas de Bacon de Hacendado
Distribución con Base Alimentaria
Este producto se elabora en Gurb (Barcelona)
Sin título
Bebidas
La mayoría refuerza el sentimiento de origen, sus valores y la importancia de sus ganaderos y trabajadores
Man person people crowd shadow winter sport 46458 pxhere
Industria Auxiliar
Los usuarios demandan experiencias de compra rápidas y sin fricciones y su nivel de paciencia es cada vez menor
Eroski compra a domicilio
Distribución con Base Alimentaria
De la mano de Ibermática
PW ISO26000 OP
Logística
Ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de la ISO 26000
Unnamed
Bebidas
La marca apuesta por sumarse a la tendencia de bebidas ‘on the go’

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas