Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

El vino en lata Zeena desembarca en Japón

Tras cerrar acuerdo con Selesta CO, uno de los importadores de bebidas alcohólicas más relevantes del país
Sana Khouja
Sana Khouja, fundadora y CEO de la compañía.

Propiedad de la compañía española Mindful Drinkers, la marca de vino en lata Zeena ha cerrado un acuerdo con Selesta CO, uno de los importadores de bebidas alcohólicas más relevantes de Japón. De momento presente en online y tiendas especializadas, prepara su entrada en cadenas de restauración con fuerte actividad en delivery & take away.

Desde la empresa se destaca que Zeena ha conquistado rápidamente al consumidor japonés, que busca nuevas formas y momentos de consumo adaptados a las últimas tendencias. Su aroma y sabor se mantiene inalterados gracias a su envasado en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable protegidas por una película interna de Vinsafe. Una cualidad que atrae enormemente a restauradores y retailers en Tokio, por su fácil y cómodo almacenaje, además de permitir el enfriamiento más rápidamente, y reducir significativamente el volumen de residuos.

Sana Khouja: “Nuestra llegada al mercado nipón consolida la presencia de la marca en el continente asiático. Japón es un mercado exigente, pero altamente atento, profesional y de un cariñoso que te sorprende. Han sido pacientes y de trato muy agradable. Las negociaciones han fluido desde el primer minuto” 

Para su entrada en Japón Zeena ha contado con el distribuidor partner Selesta CO, especializado en vinos, cervezas, ginebras y licores, que comercializa desde este mes el catálogo de la marca española, incluyendo el Zeena Blanco, que acaba de alzarse con una nominación en el certamen Wines form Spain Awards de Londres; el Zeena Tinto y el Zeena Rosado.

Zeena desembarca en Japón con un primer envío de para abastecer la venta online desde el e-commerce de Selesta y la entrada en exclusiva en una importante cadena de tiendas especializadas. En una segunda fase, Selesta tiene avanzados acuerdos con cadenas de restauración en Tokio de restaurantes de nivel premium con peso en delivery & take away y, en una tercera, aumentar a venta local a través del online, cerrando acuerdos con los principales Marketplaces.

En palabras de Sana Khouja, fundadora y CEO de la compañía, “Zeena nace con el propósito de convertirse en una marca de reconocimiento internacional en la nueva categoría de los vinos RTD de origen español. Nuestra llegada al mercado nipón consolida la presencia de la marca en el continente asiático. Japón es un mercado exigente, pero altamente atento, profesional y de un cariñoso que te sorprende. Han sido pacientes y de trato muy agradable. Las negociaciones han fluido desde el primer minuto. Nos sentimos muy agradecidos de trabajar con una empresa de la calidad humana que brinda Selesta.”

Más noticias

Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Piramide
Bebidas
La compañía refuerza su compromiso con ingredientes naturales y de proximidad
02.15 CLUB EXCELENCIA (10)
Opinión
La opinión de la directora de Socios y Sostenibilidad de Club Excelencia en Gestión
Fruit 700007 1280 (3)
Alimentación
Solicitan al Gobierno planes de contingencia para garantizar el suministro
Grafica Asfel
No Alimentación
Estados Unidos se encuentra en el top 16 del sector en el ranking de exportación en 2024
Foto familia CR Unide Marlín
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa celebra su 111 aniversario

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas