Alimentación

​La Finca Jiménez Barbero da entrada a nuevos accionistas

Incorpora al proyecto a Capza, Unigrains y Cantomi, aunque la familia seguirá al frente de la gestión
Flor Carne 4 CAPAS copia
La Finca cuenta con certificaciones como el sello de calidad IFS o el certificado de bienestar animal de Aenor.

La Finca de Jiménez Barbero, explotación ganadera pionera en Europa por su bienestar animal y famosa por su lema “La Carne de la Felicidad” incorpora al accionariado a Capza. La familia Jiménez Barbero seguirá al frente de la gestión de la compañía. A su vez, Unigrains y Cantomi, inversores internacionales con experiencia relevante en el sector de la alimentación, se unen al proyecto como socios minoritarios.

El grupo Encarna, propietario de La Finca fue fundado hace más de 20 años por los hermanos Jiménez Barbero, quienes comenzaron su andadura con una carnicería tradicional en 1998 continuando el negocio familiar. El grupo comercializa sus productos a través de una estrategia de canales diversificada, con presencia en los canales retail y horeca.

La Finca cuenta con certificaciones como el sello de calidad IFS o el certificado de bienestar animal de Aenor. Algunos de los productos más valorados de La Finca incluyen los cortes nobles y las hamburguesas gourmet, además del carpaccio y el steak tartar.

La compañía dispone de unas instalaciones de procesamiento de productos cárnicos de última generación ubicadas en la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, en las que emplea a la mayoría de sus más de 170 trabajadores. Esta zona rural ha visto así crecer su riqueza en estos 20 años gracias al desarrollo local ligado a La Finca.

José Tomás Moliner: "Capza, y nuestros coinversores, Unigrains y Cantomi, pondremos todos nuestros recursos para reforzar la posición de la compañía como empresa de alimentación premium de referencia en España" 

Con el apoyo de Capza, La Finca ejecutará un ambicioso plan de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, con el que llevará a cabo una estrategia de diversificación de productos, así como la adquisición de nuevas compañías que la permitan posicionarse como una compañía transversal.

Los hermanos Jiménez Barbero, fundadores y gerentes de La Finca, comentan al respecto: "Estamos encantados de trabajar con Capza, los coinversores y el equipo entrante, que nos permitirá mantener nuestra posición como pioneros de la industria cárnica en términos de calidad, innovación y sostenibilidad. Con su apoyo, nos convertiremos, además, en la primera empresa del sector en compensar toda la huella de carbono generada y trabajaremos de una manera muy clara en defender de forma responsable el consumo de carne de calidad, poniendo todo nuestro esfuerzo en satisfacer las necesidades de los clientes. Este paso es solo el comienzo de la siguiente etapa de crecimiento para nosotros y nuestros empleados".

José Tomás Moliner, socio y director de Capza España, ha añadido: "La Finca es el resultado de la pasión y el esfuerzo de tres hermanos que han sabido desarrollar su negocio de un puesto de carnicería a la única empresa cárnica con marca premium reconocida en España, con una sólida reputación y clientes de primer nivel. Los hermanos Jiménez Barbero tienen una fuerte convicción en sus pilares: salud, calidad, innovación y ESG, una visión que compartimos plenamente. Capza, y nuestros coinversores, Unigrains y Cantomi, pondremos todos nuestros recursos para reforzar la posición de la compañía como empresa de alimentación premium de referencia en España".

Migra ¦a600x400
La compañía biomédica presenta soluciones innovadoras de enzimas para la salud y la nutrición

Más noticias

Sin título
Consumidor
Los usuarios apuestan por las marcas locales
Consum Águilas
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanza los 46 establecimientos en la Región de Murcia: 27 propios y 19 franquicias Charter
Eusebio Rubio presidente del Consejo de Admon Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
En sustitución de Eduardo Serrano, que deja el cargo por jubilación
Las Cintas de Bacon de Hacendado
Distribución con Base Alimentaria
Este producto se elabora en Gurb (Barcelona)
Sin título
Bebidas
La mayoría refuerza el sentimiento de origen, sus valores y la importancia de sus ganaderos y trabajadores
Man person people crowd shadow winter sport 46458 pxhere
Industria Auxiliar
Los usuarios demandan experiencias de compra rápidas y sin fricciones y su nivel de paciencia es cada vez menor
Eroski compra a domicilio
Distribución con Base Alimentaria
De la mano de Ibermática
PW ISO26000 OP
Logística
Ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de la ISO 26000
Unnamed
Bebidas
La marca apuesta por sumarse a la tendencia de bebidas ‘on the go’

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas