Distribución con Base Alimentaria

​Buo cierra una ronda de inversión para seguir expandiéndose a las principales ciudades de España

La startup apuesta por que los clientes puedan recoger su pedido entre uno o dos días después en puntos de recogida ubicados a 5 minutos como máximo de sus casas
Buo
El modelo de negocio de la startup, fundada en 2021 por Ruben Vilar, Carlos Costa, Borja Solé, se aleja de las prisas por hacer un reparto en apenas 10 minutos.

Buo, la startup que nacía con la idea de revolucionar la industria del retail reduciendo los costes del supermercado para los consumidores, acaba de cerrar una ronda de inversión de 2 millones de euros que les permitirá seguir expandiéndose a las principales ciudades de España.

En la ronda de financiación han participado el fondo Mangrove Capital Partners (con operaciones como Wix, Skype o Wallapop, entre otras) e inversores como Didac Lee, Óscar Pierre, Inés Urés o Roger Solé. La startup destinará está inversión a expandirse y penetrar en las principales ciudades de España para aumentar su oferta y crecer en número de usuarios. Actualmente, Buo opera en Barcelona y tiene previsto comenzar a dar servicio el próximo mes en Madrid. Además, recientemente ha cerrado un acuerdo operacional a largo plazo  con Glovo, en el que no sólo les aportará sinergias logísticas, sino también conocimiento estratégico en materia de expansión y mercados que les permitirá crecer más rápido como compañía.

Recientemente ha cerrado un acuerdo operacional a largo plazo con Glovo, en el que no sólo les aportará sinergias logísticas, sino también conocimiento estratégico que les permitirá crecer más rápido como compañía

Según Borja Solé, cofundador de Buo: “Nuestro objetivo es pagar más y mejor a los propios productores al mismo tiempo que los consumidores pagan menos por los productos que necesitan. Es por eso que eliminamos todos los intermediarios innecesarios de la cadena de producción y suprimimos las principales fricciones que tenía hasta ahora la compra online: precios más altos, costes de envío y pedidos mínimos”. 

Según Yannick Oswald, partner de Mangrove: “El Social Commerce está despegando a nivel mundial. Estamos entusiasmados de asociarnos con Buo para construir la plataforma de comercio social para Europa. Este es el mejor momento posible para una empresa como esta, que ofrece una propuesta de valor clara en tiempos en que la inflación domina nuestra vida cotidiana”.

Compras en grupos para tener un poder de negociación mayor

El modelo de negocio de la startup, fundada en 2021 por Ruben Vilar, Carlos Costa, Borja Solé, se aleja de las prisas por hacer un reparto en apenas 10 minutos y centra sus prioridades en obtener los mejores productos del mercado a los mejores precios. Buo reúne a sus clientes en grupos, lo que les permite tener un poder de negociación mayor a la hora de negociar los precios con los proveedores y conseguir precios finales de media un 30% más baratos.

Actualmente, operan en el área metropolitana de Barcelona con un equipo de 20 personas y el próximo mes abrirán en Madrid

Los envíos no se hacen a casa de los clientes, sino que van a puntos de recogida que se ubican a 5 minutos como máximo de las casas de los usuarios. En palabras de los fundadores: “Tenemos más de 50 puntos de recogida por toda la ciudad para que los usuarios puedan recoger su compra de forma gratuita a 5 minutos de su casa.” Gracias a esto y a la eliminación de los intermediarios dentro de la cadena, Buo asegura que así consigue unos precios finales por debajo de las grandes cadenas de supermercados.

El usuario puede adquirir mediante la app de Buo todo tipo de productos ya sean de alimentación, como de limpieza, hogar, higiene o productos para bebés, entre otros. Una vez realizada la compra, el cliente puede recoger su pedido entre uno o dos días después en uno de los puntos de recogida de Buo, como mucho a 5 minutos de casa de los clientes.

Los usuarios pueden unirse a grupos de compra con lo que se paga menos gracias a los descuentos colectivos que se consiguen al elevar el poder de negociación del grupo. Una vez realizada la compra, el cliente puede ver el estado de su pedido a través de la app. Para solventar cualquier incidente, Buo cuenta con un equipo de soporte 7 días a la semana.

Buo
Migra ¦a600x400
La compañía biomédica presenta soluciones innovadoras de enzimas para la salud y la nutrición

Más noticias

Sin título
Consumidor
Los usuarios apuestan por las marcas locales
Consum Águilas
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanza los 46 establecimientos en la Región de Murcia: 27 propios y 19 franquicias Charter
Eusebio Rubio presidente del Consejo de Admon Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
En sustitución de Eduardo Serrano, que deja el cargo por jubilación
Las Cintas de Bacon de Hacendado
Distribución con Base Alimentaria
Este producto se elabora en Gurb (Barcelona)
Sin título
Bebidas
La mayoría refuerza el sentimiento de origen, sus valores y la importancia de sus ganaderos y trabajadores
Man person people crowd shadow winter sport 46458 pxhere
Industria Auxiliar
Los usuarios demandan experiencias de compra rápidas y sin fricciones y su nivel de paciencia es cada vez menor
Eroski compra a domicilio
Distribución con Base Alimentaria
De la mano de Ibermática
PW ISO26000 OP
Logística
Ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de la ISO 26000
Unnamed
Bebidas
La marca apuesta por sumarse a la tendencia de bebidas ‘on the go’

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas