Distribución con Base Alimentaria

​Buo cierra una ronda de inversión para seguir expandiéndose a las principales ciudades de España

La startup apuesta por que los clientes puedan recoger su pedido entre uno o dos días después en puntos de recogida ubicados a 5 minutos como máximo de sus casas
Buo
El modelo de negocio de la startup, fundada en 2021 por Ruben Vilar, Carlos Costa, Borja Solé, se aleja de las prisas por hacer un reparto en apenas 10 minutos.

Buo, la startup que nacía con la idea de revolucionar la industria del retail reduciendo los costes del supermercado para los consumidores, acaba de cerrar una ronda de inversión de 2 millones de euros que les permitirá seguir expandiéndose a las principales ciudades de España.

En la ronda de financiación han participado el fondo Mangrove Capital Partners (con operaciones como Wix, Skype o Wallapop, entre otras) e inversores como Didac Lee, Óscar Pierre, Inés Urés o Roger Solé. La startup destinará está inversión a expandirse y penetrar en las principales ciudades de España para aumentar su oferta y crecer en número de usuarios. Actualmente, Buo opera en Barcelona y tiene previsto comenzar a dar servicio el próximo mes en Madrid. Además, recientemente ha cerrado un acuerdo operacional a largo plazo  con Glovo, en el que no sólo les aportará sinergias logísticas, sino también conocimiento estratégico en materia de expansión y mercados que les permitirá crecer más rápido como compañía.

Recientemente ha cerrado un acuerdo operacional a largo plazo con Glovo, en el que no sólo les aportará sinergias logísticas, sino también conocimiento estratégico que les permitirá crecer más rápido como compañía

Según Borja Solé, cofundador de Buo: “Nuestro objetivo es pagar más y mejor a los propios productores al mismo tiempo que los consumidores pagan menos por los productos que necesitan. Es por eso que eliminamos todos los intermediarios innecesarios de la cadena de producción y suprimimos las principales fricciones que tenía hasta ahora la compra online: precios más altos, costes de envío y pedidos mínimos”. 

Según Yannick Oswald, partner de Mangrove: “El Social Commerce está despegando a nivel mundial. Estamos entusiasmados de asociarnos con Buo para construir la plataforma de comercio social para Europa. Este es el mejor momento posible para una empresa como esta, que ofrece una propuesta de valor clara en tiempos en que la inflación domina nuestra vida cotidiana”.

Compras en grupos para tener un poder de negociación mayor

El modelo de negocio de la startup, fundada en 2021 por Ruben Vilar, Carlos Costa, Borja Solé, se aleja de las prisas por hacer un reparto en apenas 10 minutos y centra sus prioridades en obtener los mejores productos del mercado a los mejores precios. Buo reúne a sus clientes en grupos, lo que les permite tener un poder de negociación mayor a la hora de negociar los precios con los proveedores y conseguir precios finales de media un 30% más baratos.

Actualmente, operan en el área metropolitana de Barcelona con un equipo de 20 personas y el próximo mes abrirán en Madrid

Los envíos no se hacen a casa de los clientes, sino que van a puntos de recogida que se ubican a 5 minutos como máximo de las casas de los usuarios. En palabras de los fundadores: “Tenemos más de 50 puntos de recogida por toda la ciudad para que los usuarios puedan recoger su compra de forma gratuita a 5 minutos de su casa.” Gracias a esto y a la eliminación de los intermediarios dentro de la cadena, Buo asegura que así consigue unos precios finales por debajo de las grandes cadenas de supermercados.

El usuario puede adquirir mediante la app de Buo todo tipo de productos ya sean de alimentación, como de limpieza, hogar, higiene o productos para bebés, entre otros. Una vez realizada la compra, el cliente puede recoger su pedido entre uno o dos días después en uno de los puntos de recogida de Buo, como mucho a 5 minutos de casa de los clientes.

Los usuarios pueden unirse a grupos de compra con lo que se paga menos gracias a los descuentos colectivos que se consiguen al elevar el poder de negociación del grupo. Una vez realizada la compra, el cliente puede ver el estado de su pedido a través de la app. Para solventar cualquier incidente, Buo cuenta con un equipo de soporte 7 días a la semana.

Buo

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas