Alimentación

Food & Drink Summit pone en valor el carácter internacional de los alimentos y bebidas españoles

El ministro Planas ha destacado en el encuentro el papel de España en la autonomía alimentaria europea
IX FDS Luis Planas ministro Agricultura, Pesca y Alimentación
Esta novena edición del Food & Drink Summit ha contado con la participación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Luis Planas.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado el evento del sector de alimentación y bebidas, el IX Food & Drink Summit. Fiab ha reunido, bajo el lema “De España para el mundo”, a diferentes representantes del sector, directivos y miembros de la administración en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío para destacar y poner en valor el carácter internacional de los alimentos y bebidas españoles.

Esta novena edición del Food & Drink Summit ha contado con la participación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Luis Planas, que ha inaugurado la jornada, destacando la actividad de la industria de alimentación y bebidas en la economía y sociedad española y europea. “Tras la crisis de la pandemia, y ahora con el conflicto de Ucrania, la seguridad alimentaria es fundamental. En este campo, España vuelve a destacarse como un actor clave en la autonomía alimentaria de la Unión Europea y del comercio mundial, con un sector vigoroso y en crecimiento continuo”.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra industria, que contribuye a la estabilidad social de España. Como sector estratégico queremos seguir liderando la economía de este país y, con nuestros productos, seguir siendo embajadores de España en todo el mundo”, ha asegurado también el presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha clausurado la jornada apuntando la importancia que tienen los alimentos y bebidas para el tejido empresarial de nuestro país. “Si hay una industria que ha avanzado en calidad e innovación, es la alimentaria. Un ejemplo para el resto de las economías”. Además, ha señalado la necesidad de aplicar estabilidad económica y regulatoria para las empresas, especialmente en un contexto tan complicado como el actual.

El Food & Drink Summit ha reunido a Wendy Drukier, embajadora de Canadá en España y Andorra, y a Hugh Elliott, embajador de Reino Unido en España y Andorra, que junto al periodista y partner de Kreab España, Antonio San José, han explicado cómo se perciben los alimentos y bebidas españoles en el extranjero y han conversado sobre la identidad y la tradición española desde el punto de vista de sus países de origen.

Asimismo, el Food & Drink Summit ha sentado a Pepa Muñoz, chef y propietaria de El Qüenco de Pepa y presidenta de FACYRE, y al medallista olímpico Saúl Craviotto. Ambos son reconocidos internacionalmente y, a través de su profesión, contribuyen a elevar nuestra imagen como país. Junto con la socia de Auditoría y responsable del sector de bienes de consumo y distribución de EY España, Transy Rodríguez Alonso, han destacado aquellas características que nos hacen únicos y han aportado algunas claves sobre cómo podemos exportar la excelencia de nuestros productos a todos los países del mundo.

Un viaje por España a través de la historia

El IX Food & Drink Summit ha galardonado al salón Alimentaria, por su impulso a la innovación e internacionalización del sector. En calidad de presidente y expresidente de la feria, José Luis Bonet y Agustí Bonavia, respectivamente, han recogido el galardón. La Federación también ha reconocido a María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS y expresidenta de Aesan; a Vicente Vallés, editor y presentador de informativos de Antena 3; y a Gregorio Varela, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Nutrición, Alimentación y Dietética.

La novena edición de Food & Drink Summit ha contado con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), CESCE, EY, Nestlé España, Alimentaria, AFCO -Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado-, Ecovidrio, Ecoembes, Foro Interalimentario y Tetra Pak.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas