Industria Auxiliar

​Tetra Pak desarrollará una planta de producción de proteínas alternativas con Mycorena

Utilizará una nueva técnica de fermentación de alimentos en sus productos
Imagen TETRA PAK DESARROLLARÁ UNA PIONERA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE PROTEÍNAS ALTERNATIVAS EN COLABORACIÓN CON MYCORENA
La nueva planta, ubicada en Falkenberg, Suecia, producirá un producto sustituto de la carne a partir de hongos.

Tetra Pak, en colaboración con Mycorena, va a construir una nueva planta de producción destinada a la fermentación de hongos y orientada hacia aplicaciones alimentarias alternativas basadas en proteínas. Esto es parte de la visión a largo plazo de la compañía de abordar los desafíos relacionados con la seguridad alimentaria a través de la investigación y el avance hacia fuentes innovadoras de alimentos.

La nueva planta, ubicada en Falkenberg, Suecia, producirá un producto sustituto de la carne a partir de hongos. La primera fase incluirá productos a base de carne picada que servirán como ingredientes para elaborar productos cárnicos alternativos. Además, Mycorena tiene ambiciosos planes de expandir su capacidad de producción y ampliar su alcance geográfico mediante la apertura de nuevas fábricas en Europa y Asia en un futuro próximo.

Más de una quinta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI) provienen de la agricultura, de las cuales más de la mitad son de las granjas de animales. En este contexto, las proteínas alternativas ofrecen importantes oportunidades para el diseño de nuevas formas de alimentación sostenible. Junto con el potencial de una menor huella de carbono, también existe la posibilidad de reducir significativamente el uso de la tierra y el agua en comparación con las fuentes de proteínas tradicionales. La combinación de todos estos factores allana el camino para producir alimentos más sostenibles en una población en crecimiento, respaldando así la ambición de Tetra Pak de alcanzar el objetivo de neutralidad en carbono en toda la cadena de valor para 2050.

Charles Brand, Executive Vice President for Processing Solutions & Equipment, Tetra Pak, comenta: “Estamos muy emocionados de trabajar con Mycorena en este proyecto de innovación y avance en la cadena de suministro de alimentos, un proyecto que se alinea con las tres áreas de nuestro propósito: proteger los alimentos, las personas y el planeta. El proceso de fermentación de hongos utiliza microorganismos, potenciales bioprocesos que pueden crear proteínas nutritivas de alta calidad. Pueden ser pequeños, pero tienen el potencial de tener un gran impacto en la construcción de un sistema alimentario más sólido y diverso, cimentando un futuro mejor para todos”.

La fermentación de hongos es un aspecto de la transformación innovadora de los alimentos, que toma procesos naturales y tradicionales y utiliza la microbiología para convertir microorganismos en pequeños centros de producción que elaboran productos ricos en proteínas, incluidas alternativas a la carne, el marisco y los lácteos. El proceso también sirve para mejorar la textura y el sabor de los tradicionales alimentos elaborados con proteínas vegetales.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas