Alimentación

Afendis y Davidson Kempner, nuevos propietarios de Cerealto Siro Foods

Cerrado el traspaso de la propiedad, tras sanear la compañía y pagar la deuda con las entidades financieras
Cerealto Siro logo
Cerealto Siro Foods está enfocada en la producción de marcas para la distribución en las categorías de galletas, cereales y pasta.

El accionista mayoritario de Cerealto Siro Foods, Juan Manuel González Serna, las entidades financieras acreedoras de la compañía y los fondos de inversión Afendis Capital Management y Davidson Kempner Capital Management LP han firmado el acuerdo definitivo entre las partes que ha culminado con la transferencia de acciones a las firmas de inversión y la capitalización del balance de la compañía.

La entrada de Afendis y Davidson Kempner marca el inicio de una nueva etapa de estabilidad financiera para la compañía, que se convierte en un grupo fuertemente capitalizado y con importantes previsiones de crecimiento respaldadas por relaciones de confianza con clientes de todo el mundo y la solidez de la cartera de productos de la compañía.

Juan Manuel González-Serna: "Hoy se abre una nueva etapa de futuro y crecimiento en Cerealto Siro Foods que permite la continuidad del negocio, una prioridad que siempre hemos defendido"

"Hoy se abre una nueva etapa de futuro y crecimiento en Cerealto Siro Foods que permite la continuidad del negocio, una prioridad que siempre hemos defendido. Mi eterno agradecimiento a todos los colaboradores que lo han hecho posible, a los clientes y proveedores que han seguido apoyándonos y a las instituciones que se han implicado y han facilitado el cierre de la operación", ha declarado Juan Manuel González-Serna, fundador de Cerealto Siro Foods.

Cem Karakas: "Estamos plenamente convencidos del potencial estratégico de Cerealto Siro Foods"

"Estamos plenamente convencidos del potencial estratégico de Cerealto Siro Foods. La compañía ha construido unas relaciones muy sólidas con sus clientes a nivel mundial y está preparada para convertirse en el principal proveedor de los minoristas y fabricantes de marca de todo el mundo. Dedicaremos nuestros recursos y experiencia en el sector a impulsar la competitividad la compañía y a construir sobre las capacidades de sus equipos e I+D", ha afirmado por su parte, el nuevo presidente de Cerealto Siro, Cem Karakas.

Cerealto Siro Foods está enfocada en la producción de marcas para la distribución en las categorías de galletas, cereales y pasta. La compañía cuenta con 9 plantas de producción en España, Portugal, Italia, México y el Reino Unido. Con 3.000 asociados en todo el mundo, la empresa produce unas 250.000 toneladas de productos que generan unos ingresos de unos 400 millones de euros.

Afendis Capital Management es un inversor especializado en los sectores alimentario y farmacéutico europeos. Mientras, Davidson Kempner Capital Management LP es una firma global de gestión de inversiones con más de 39 años de experiencia que cuenta con más de 38.000 millones de dólares en activos gestionados y más de 450 empleados en seis oficinas: Nueva York, Filadelfia, Londres, Dublin, Hong Kong y Shenzhen. 

Más noticias

Nasas Nigran. Próximas aperturas
Distribución Especializada
Durante el primer semestre de 2019
EROSKI City Franquicia Calixto Díez Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
2021 2192 FKG sabordelaño kombucha
Bebidas
Ocho puntos más que el año anterior
Ahorramas Monasterio El Escorial
Distribución con Base Alimentaria
La compañía dispone de más de 275 establecimientos en la Comunidad de Madrid y en Castilla La-Mancha
Unnamed (3)
Alimentación
Con más de 3.500 paneles solares y 1600 kwp para autoconsumo
Image002
Distribución con Base Alimentaria
En el marco del próximo Día de la Hostelería, que se celebra el 11 de octubre
Unnamed (2)
Bebidas
Para desarrollar la expansión internacional
EL ESTANQUE QUESO DE MEZCLA CURADO
Alimentación
Coincidiendo con sus 35 años de actividad

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas