Alimentación

Afendis y Davidson Kempner, nuevos propietarios de Cerealto Siro Foods

Cerrado el traspaso de la propiedad, tras sanear la compañía y pagar la deuda con las entidades financieras
Cerealto Siro logo
Cerealto Siro Foods está enfocada en la producción de marcas para la distribución en las categorías de galletas, cereales y pasta.

El accionista mayoritario de Cerealto Siro Foods, Juan Manuel González Serna, las entidades financieras acreedoras de la compañía y los fondos de inversión Afendis Capital Management y Davidson Kempner Capital Management LP han firmado el acuerdo definitivo entre las partes que ha culminado con la transferencia de acciones a las firmas de inversión y la capitalización del balance de la compañía.

La entrada de Afendis y Davidson Kempner marca el inicio de una nueva etapa de estabilidad financiera para la compañía, que se convierte en un grupo fuertemente capitalizado y con importantes previsiones de crecimiento respaldadas por relaciones de confianza con clientes de todo el mundo y la solidez de la cartera de productos de la compañía.

Juan Manuel González-Serna: "Hoy se abre una nueva etapa de futuro y crecimiento en Cerealto Siro Foods que permite la continuidad del negocio, una prioridad que siempre hemos defendido"

"Hoy se abre una nueva etapa de futuro y crecimiento en Cerealto Siro Foods que permite la continuidad del negocio, una prioridad que siempre hemos defendido. Mi eterno agradecimiento a todos los colaboradores que lo han hecho posible, a los clientes y proveedores que han seguido apoyándonos y a las instituciones que se han implicado y han facilitado el cierre de la operación", ha declarado Juan Manuel González-Serna, fundador de Cerealto Siro Foods.

Cem Karakas: "Estamos plenamente convencidos del potencial estratégico de Cerealto Siro Foods"

"Estamos plenamente convencidos del potencial estratégico de Cerealto Siro Foods. La compañía ha construido unas relaciones muy sólidas con sus clientes a nivel mundial y está preparada para convertirse en el principal proveedor de los minoristas y fabricantes de marca de todo el mundo. Dedicaremos nuestros recursos y experiencia en el sector a impulsar la competitividad la compañía y a construir sobre las capacidades de sus equipos e I+D", ha afirmado por su parte, el nuevo presidente de Cerealto Siro, Cem Karakas.

Cerealto Siro Foods está enfocada en la producción de marcas para la distribución en las categorías de galletas, cereales y pasta. La compañía cuenta con 9 plantas de producción en España, Portugal, Italia, México y el Reino Unido. Con 3.000 asociados en todo el mundo, la empresa produce unas 250.000 toneladas de productos que generan unos ingresos de unos 400 millones de euros.

Afendis Capital Management es un inversor especializado en los sectores alimentario y farmacéutico europeos. Mientras, Davidson Kempner Capital Management LP es una firma global de gestión de inversiones con más de 39 años de experiencia que cuenta con más de 38.000 millones de dólares en activos gestionados y más de 450 empleados en seis oficinas: Nueva York, Filadelfia, Londres, Dublin, Hong Kong y Shenzhen. 

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas