Distribución con Base Alimentaria

Ahorramas instalará 450 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 140 centros

Ha llegado a un acuerdo con EDP para colocarlos en aparcamientos de establecimientos y oficinas de la empresa
Ahorramas EDP nuevo cargador
EDP, que operará los puntos, se compromete a instalar cargadores en todos los puntos de venta de nueva construcción que Ahorramas despliegue en el futuro.

Ahorramas ha llegado a un acuerdo con EDP para la instalación de un total de 450 puntos de recarga ubicados en 140 aparcamientos de establecimientos y oficinas de la empresa. Dichos puntos de recarga serán propiedad de EDP, que se encargará de su instalación, operación y soporte. Además, EDP se compromete a instalar cargadores en todos los centros de nueva construcción que Ahorramas despliegue en el futuro. Esta acción se enmarca en la actual estrategia de sostenibilidad de Ahorramas, eje fundamental para la compañía.

En la actualidad, la infraestructura de recarga de Ahorramas comprende 114 puntos de recarga operativos en 43 centros. En 2023, Ahorramas se convertirá en uno de los supermercados con mayor potencia fotovoltaica instalada en las cubiertas de sus tiendas de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. Con esta iniciativa, pionera en su sector, Ahorramas da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y su estrategia de sostenibilidad en materia de eficiencia energética.

Luis Ramón Vicente: “Esta iniciativa, junto con la del PPA (Power Purchase Agreement, acuerdo de compra de energía) y la instalación de placas fotovoltaicas en todos nuestros puntos de venta en que sea posible, nos permite alcanzar el objetivo de que entre un 50-75% de la energía consumida en nuestros puntos de venta provenga de energías verdes” 

En palabras de Luis Ramón Vicente, director adjunto de Expansión de Ahorramas, “este acuerdo con EDP es clave para nuestra estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética. Esta iniciativa, junto con la del PPA (Power Purchase Agreement, acuerdo de compra de energía) y la instalación de placas fotovoltaicas en todos nuestros puntos de venta en que sea posible, nos permite alcanzar el objetivo de que entre un 50-75% de la energía consumida en nuestros puntos de venta provenga de energías verdes”.

Por su parte, el director de Movilidad Sostenible de EDP, Javier Martínez Ríos, destaca que “gracias al acuerdo con Ahorramas, EDP hará crecer su red de recarga en Madrid y sus alrededores, acercando a barrios y municipios la oferta de recarga de EDP. Además, garantizará una opción de recarga de conveniencia, es decir quien tenga un vehículo enchufable podrá cargar su vehículo mientras hace la compra.

EDP sigue ampliando su red de infraestructura de puntos de recarga eléctrica por diferentes puntos del territorio español, demostrando su firme compromiso por seguir aumentando esta red. Los puntos de recarga se añaden a EDP Move On, innovadora aplicación que permite gestionar el uso de las instalaciones de recarga de forma sencilla y rápida.

Ahorramas, con más de 40 años de trayectoria y más de 275 tiendas en la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha, emplea a más de 12.000 personas. 

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas