Alimentación

Baking the Future busca startups para su segunda edición

El programa de aceleración de Europastry se ha asociado con dos colaboradores: Google Cloud y Eatable Adventures
La nueva línea de bollería prefermentada de Europastry tiene una capacidad productiva de 18.000 toneladas anuales.
El programa de aceleración de Europastry tiene por objetivo encontrar las siguientes startups que revolucionarán el sector de la panadería.

Baking the Future, el programa de aceleración de startups de Europastry abre el proceso de selección para su segunda edición, que tiene por objetivo encontrar las siguientes startups que revolucionarán el sector de la panadería.

Tras el éxito de la primera edición del programa celebrada en el Cereal, el centro de innovación de Europastry, la empresa se ha asociado con dos colaboradores que aportarán más valorGoogle Cloud y Eatable Adventures.

Google ha aterrizado este junio en Barcelona con un equipo de consultores de negocio y expertos en marketing digital y en la nube para apoyar e impulsar la transformación digital de las empresas trabajando y colaborando mano a mano con proyectos como Baking the Future. Google Cloud estará cerca de las startups, ofreciendo soporte con sus servicios de Cloud y sesiones de mentoring. Además de formar parte del jurado que decidirá qué startups estarán con nosotros en esta segunda edición.

Por otra parte, EaTable Adventures, la compañía líder en detectar e impulsar las startups de alimentación más innovadoras y disruptivas del mundo, ofrecerá sesiones de emprendimiento y business plan.

José Luis Cabañero Founder & CEO de Eatable Adventures, ha indicado al respecto: "Estamos muy orgullosos de seguir impulsando modelos de innovación abierta con una empresa líder a nivel mundial como Europastry. Nuestra colaboración empezó en el 2019 con Baking the Future Challenge, un concurso para mejorar los procesos y las operaciones a través de las startups más disruptivas de la industria y que ha derivado en un proyecto más ambicioso con el programa de aceleración. Poder activar una colaboración con Europastry, accediendo a un centro de I+D de vanguardia como Cereal, es una oportunidad única para cualquier startup cuyas innovaciones y tecnologías apliquen al sector bakery". 

Los drivers para estas startups serán la sostenibilidad, con la mejora de la experiencia de los consumidores, la salud y las tecnologías encaminadas a buscar la mejora en la producción sin perder de vista la calidad de los productos. 

Las startups elegidas para esta segunda edición, disfrutarán de un espacio de trabajo, sesiones de mentoring, acceso al departamento de I+D de Europastry y obtendrán un impacto internacional mediante el contacto directo con los agentes más relevantes de la cadena de valor de la industria panadera.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

Daada
Alimentación
Una selección con algunos de los más representativos de la marca de especias
Image001 (18)
Bebidas
La marca estará presente en el 99% de las casetas y venderá un millón de litros
Woman 3040029 1280 (2)
No Alimentación
En España, el sector de moda acaparó el 24% de las operaciones realizadas durante el año 2023
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Bigcrafters 1
Bebidas
Para reconocer el talento de productores con carácter artesano
Diseño sin título (78)
Alimentación
Esta línea se compone de once prendas de ropa de edición limitada
Fee
Distribución con Base Alimentaria
Desarrolla un código QR para conectar las empresas con el cliente
Diseño sin título (77)
Bebidas
Sin azúcares añadidos y 100% natural

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas