Alimentación

Baking the Future busca startups para su segunda edición

El programa de aceleración de Europastry se ha asociado con dos colaboradores: Google Cloud y Eatable Adventures
La nueva línea de bollería prefermentada de Europastry tiene una capacidad productiva de 18.000 toneladas anuales.
El programa de aceleración de Europastry tiene por objetivo encontrar las siguientes startups que revolucionarán el sector de la panadería.

Baking the Future, el programa de aceleración de startups de Europastry abre el proceso de selección para su segunda edición, que tiene por objetivo encontrar las siguientes startups que revolucionarán el sector de la panadería.

Tras el éxito de la primera edición del programa celebrada en el Cereal, el centro de innovación de Europastry, la empresa se ha asociado con dos colaboradores que aportarán más valorGoogle Cloud y Eatable Adventures.

Google ha aterrizado este junio en Barcelona con un equipo de consultores de negocio y expertos en marketing digital y en la nube para apoyar e impulsar la transformación digital de las empresas trabajando y colaborando mano a mano con proyectos como Baking the Future. Google Cloud estará cerca de las startups, ofreciendo soporte con sus servicios de Cloud y sesiones de mentoring. Además de formar parte del jurado que decidirá qué startups estarán con nosotros en esta segunda edición.

Por otra parte, EaTable Adventures, la compañía líder en detectar e impulsar las startups de alimentación más innovadoras y disruptivas del mundo, ofrecerá sesiones de emprendimiento y business plan.

José Luis Cabañero Founder & CEO de Eatable Adventures, ha indicado al respecto: "Estamos muy orgullosos de seguir impulsando modelos de innovación abierta con una empresa líder a nivel mundial como Europastry. Nuestra colaboración empezó en el 2019 con Baking the Future Challenge, un concurso para mejorar los procesos y las operaciones a través de las startups más disruptivas de la industria y que ha derivado en un proyecto más ambicioso con el programa de aceleración. Poder activar una colaboración con Europastry, accediendo a un centro de I+D de vanguardia como Cereal, es una oportunidad única para cualquier startup cuyas innovaciones y tecnologías apliquen al sector bakery". 

Los drivers para estas startups serán la sostenibilidad, con la mejora de la experiencia de los consumidores, la salud y las tecnologías encaminadas a buscar la mejora en la producción sin perder de vista la calidad de los productos. 

Las startups elegidas para esta segunda edición, disfrutarán de un espacio de trabajo, sesiones de mentoring, acceso al departamento de I+D de Europastry y obtendrán un impacto internacional mediante el contacto directo con los agentes más relevantes de la cadena de valor de la industria panadera.

Más noticias

MiguelAngelzamorano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director de Gestión de Tiendas de BM Supermercados
Fruites11 (1)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Juan Fornés Fornés (masymas)
JOSE BERNABEU HIPERBER
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del consejero delegado de Hiperber
Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas