Distribución con Base Alimentaria

​Makro y Netmentora Madrid promueven la creación de empleo por emprendedores

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Makro del Paseo Imperial en Madrid
Image014
El Ministerio del Interior declaró a Netmentora Madrid “asociación de utilidad pública” en 2021.

Netmentora Madrid, asociación territorial de la Federación Internacional Réseau Entreprende y Makro España, empresa socia de Netmentora Madrid, han organizado el encuentro “Este verano Somos + Red”. Conjuntamentecelebran la declaración por el Ministerio del Interior del Gobierno de España, como asociación empresarial de “utilidad pública” de Netmentora Madrid y la creación de 600 empleos por los 68 emprendedores a los que apoyan, de 39 empresas.

En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de Makro del Paseo Imperial, dio la bienvenida David Martínez Fontano, CEO de Makro España y contó con las intervenciones del presidente de la Federación Réseau Entreprende, Remy Bourdier; la presidenta de Netmentora Madrid, Marola Balmes, y del presidente de la patronal madrileña: CEIM, Miguel Garrido. Quien destacó la importancia de que empresarios madrileños apoyen iniciativas empresariales de utilidad pública como la red internacional Réseau Entreprendre y su asociación territorial Netmentora Madrid, que ponen en valor la responsabilidad social de los empresarios más allá de sus propios intereses empresariales. En el transcurso del acto conocimos la “Experiencia Netmentora Madrid” de los emprendedores de la empresa Simpling y su socio mentor, David Martínez, que compartieron respectivamente sus respectivas experiencias como mentees y mentor.

Netmentora Madrid fue creada en 2016 por un grupo de empresarios y directivos, pero fue en 2021 cuando se produjo el gran salto en la creación de empleos por parte de los emprendedores premiados, duplicando los empleos creados desde 2016 a 2020. De ahí que ya hayan superado el objetivo de empleo fijado en 500 empleos para 2025. En la actualidad, ya ha sido posible la creación de 600 empleos por los 68 emprendedores a los que Netmentora Madrid apoya.

El Ministerio del Interior declaró a Netmentora Madrid “asociación de utilidad pública” en 2021. Contó para ello con el apoyo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Marola Balmes, presidenta de Netmentora Madrid subrayó la importancia de dicho reconocimiento: “Ser declarados de Utilidad Pública, supone la consecución de un objetivo clave para nuestra consolidación y también, una palanca para crecer y apoyar la creación de más empleo y empresas por emprendedores”.

Los socios de esta red internacional de la que Netmentora Madrid es la asociación territorial, aportan su experiencia empresarial y contribuyen al sostenimiento de la asociación con el pago de sus cuotas. Así lo manifestó, Remy Bourdier, presidente de la Federación Réseau Entreprendre, al destacar que “nuestros 15.000 líderes empresariales, con su participación en nuestras asociaciones ponen de manifiesto su voluntad de aportar a la sociedad más de lo que reciben, creando vínculos con su entorno con el apoyo a la creación de empresas y empleo”. La empresa Makro, con su colaboración como socia, reafirma su compromiso con la creación de empresas y empleo y con el emprendimiento, poniendo en relieve la importancia de incorporar profesionales al sector e impulsar la innovación en el terreno empresarial. 

Más noticias

MiguelAngelzamorano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director de Gestión de Tiendas de BM Supermercados
Fruites11 (1)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Juan Fornés Fornés (masymas)
JOSE BERNABEU HIPERBER
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del consejero delegado de Hiperber
Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas