Distribución con Base Alimentaria

​Plusfresc instala placas fotovoltaicas en su tienda más grande de Balaguer

La instalación consta de 220 módulos solares de 495 WP
Plusfresc placas 2
Este 2022 la compañía implementará más proyectos fotovoltaicos.

Plusfresc, cadena de supermercados de Lleida especialista en productos frescos, ha instalado placas fotovoltaicas para autoconsumo en el techo del supermercado Plusfresc de la calle Urgell 31-33 de Balaguer. Se trata de una instalación de 100.10 Kwp con 220 módulos solares de 495 WP que pretenden cubrir una media del 35% de la energía consumida en la tienda. Además, dependiendo de los meses, las placas podrán cubrir entre un 19% y un 49% del consumo energético del establecimiento.

Tras la instalación de placas solares de 95KW en las cubiertas de su central en agosto del 2018, Plusfresc continúa con su compromiso con el medio ambiente y con su apuesta por las energías renovables. Así, para lo que queda de año, la compañía ya tiene seis proyectos aprobados y en marcha, y seis proyectos más en estudio. Con esta nueva iniciativa, la empresa apuesta firmemente por las energías renovables para favorecer la sostenibilidad, luchar contra el cambio climático y, al mismo tiempo, minimizar el aumento del coste de la energía.

“En Plusfresc velamos por el respeto al medio ambiente. Por eso, trabajamos e impulsamos iniciativas que contribuyan a convertirnos en una empresa cada vez más ecoresponsable, poniendo nuestro granito de arena para vivir en un entorno cada vez más sano”, explica Rafel Oncins, responsable de RSE de Plusfresc.

En 2019, Plusfresc decidió retirar el 100% de las bolsas de plástico de sus establecimientos para sustituirlas por bolsas de rafia, nylon y otras fabricadas con materiales más respetuosos. Con esta medida, la compañía evitó la producción de 17.000.000 de bolsas de plástico, y contribuyó a la reducción de 700 kilos de CO₂. Aparte de las bolsas, aquel mismo año, la cadena de supermercados eliminó las bandejas de poliestireno que se utilizaban en la sección de carne y pescado y se convirtió en la primera cadena de supermercados en usar bolsas compostables en la sección de panadería.

Además de la reducción de plásticos desechables, en 2018, la compañía invirtió más de 2.500.000 euros en la renovación de sus supermercados para reducir hasta un 50% el consumo y la potencia energética necesarias para la iluminación y la refrigeración de sus establecimientos. Esta actualización incluyó la renovación de los sistemas de iluminación, implementando tecnología de iluminación led, el cambio de murales frigoríficos con puertas de vidrio y la instalación de centrales de frío con certificado AA.

Con el objetivo de reducir la emisión de gases contaminantes, en el último año Plusfresc ha renovado su flota de reparto en Lleida y la ha sustituido por ocho vehículos 100% eléctricos, y una moto 100% eléctrica destinada a hacer repartos en la ciudad de Lleida. En esta línea, la compañía también dispone de tres camiones rígidos impulsados por gas natural licuado, unos vehículos que generan una menor huella de contaminación acústica y medioambiental, puesto que no emiten tanto ruido como los tradicionales. Además, en algunos aparcamientos, la compañía pone a disposición de sus clientes puntos de recarga de vehículos eléctricos. 

Más noticias

Fruites11 (1)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Juan Fornés Fornés (masymas)
JOSE BERNABEU HIPERBER
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del consejero delegado de Hiperber
Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas