Alimentación

​Flax & Kale entra por primera vez en el segmento de los healthy bowls

De la mano de Bonpreu i Esclat
2021 1537 FKG PB Chicken Piri Piri (1)
Los healthy bowls se elaboran íntegramente en el obrador de 6.500 metros cuadrados que Flax & Kale tiene en Cataluña.

Flax & Kale entra por primera vez en el segmento de los healthy bowls de la mano de Bonpreu i Esclat, que ha desarrollado para ella tres platos: albóndigas veganas con salsa napolitana, trigo sarraceno, berenjenas y espinacas a la catalana; mini burgers veganas con verduras salteadas, puré de moniato y arroz salteado con almendras; y filete vegano estilo piri-piri con patatas, champiñones y brócoli. Todas ellas cuentan con un envase 100% reciclable y apto para el microondas, y se comercializan desde este mes de julio, en exclusiva, bajo la marca Terra i Tast by Flax & Kale en 180 establecimientos Bonpreu i Esclat.

Los healthy bowls, que se elaboran íntegramente en el obrador de 6.500 metros cuadrados que Flax & Kale tiene en Cataluña, están basados en el Plato Saludable de Harvard, un plato muy visual creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, que se centra en “la calidad de los alimentos, apostando por el equilibrio entre los grandes grupos de macronutrientes -proteínas, grasas e hidratos de carbono- y apuesta por la cocción al horno, al vapor o a la plancha”. La mitad del plato está compuesto por diferentes vegetales y frutas frescas de proximidad; una cuarta parte del plato está compuesta por cereales integrales y tubérculos; y la otra cuarta parte son proteínas vegetales de calidad.

"En Flax & Kale velamos por mejorar los hábitos alimentarios de los consumidores a través de opciones saborizadas, saludables, sostenibles y confortables en todos los sentidos. Para la elaboración de nuestros bowls para Bonpreu i Esclat nos hemos basado en una guía sencilla avalada por científicos consiguiendo unos platos saludables, nutritivos y equilibrados que, con el ingenio de nuestros chefs, ayudan a nuestros clientes a sentar las bases de una alimentación saludable mientras disfrutan, sin entrar en la monotonía”, afirma Mireia Cervera, nutricionista de Flax & Kale.

"Gracias a nuestra vocación de servicio al cliente, en Bonpreu i Esclat continuamos ampliando nuestro gran surtido de productos y servicios para adaptarnos a las necesidades de los consumidores. Con la llegada de los healthy bowls de Flax & Kale a nuestros establecimientos, queremos seguir reforzando nuestra oferta de platos preparados saludables, una categoría prioritaria para nosotros y para nuestros clientes, y que durante los últimos años ha experimentado un crecimiento del 20%. Todo ello, ofreciendo el mejor precio y calidad de producto, y trabajando con proveedores de proximidad y sostenibles como Flax & Kale", afirma Esteve Arimany, jefe de servicio de frescos del Grupo Bon Preu.

Estas tres nuevas referencias de healthy bowls se suman a otros 5 platos preparados que también se comercializan en Bonpreu i Esclat y bajo la marca Terra i Tast by Flax & Kale, y a una amplia oferta de kombuchas, carnes y quesos plant-based Flax & Kale.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas