Alimentación

​Flax & Kale entra por primera vez en el segmento de los healthy bowls

De la mano de Bonpreu i Esclat
2021 1537 FKG PB Chicken Piri Piri (1)
Los healthy bowls se elaboran íntegramente en el obrador de 6.500 metros cuadrados que Flax & Kale tiene en Cataluña.

Flax & Kale entra por primera vez en el segmento de los healthy bowls de la mano de Bonpreu i Esclat, que ha desarrollado para ella tres platos: albóndigas veganas con salsa napolitana, trigo sarraceno, berenjenas y espinacas a la catalana; mini burgers veganas con verduras salteadas, puré de moniato y arroz salteado con almendras; y filete vegano estilo piri-piri con patatas, champiñones y brócoli. Todas ellas cuentan con un envase 100% reciclable y apto para el microondas, y se comercializan desde este mes de julio, en exclusiva, bajo la marca Terra i Tast by Flax & Kale en 180 establecimientos Bonpreu i Esclat.

Los healthy bowls, que se elaboran íntegramente en el obrador de 6.500 metros cuadrados que Flax & Kale tiene en Cataluña, están basados en el Plato Saludable de Harvard, un plato muy visual creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, que se centra en “la calidad de los alimentos, apostando por el equilibrio entre los grandes grupos de macronutrientes -proteínas, grasas e hidratos de carbono- y apuesta por la cocción al horno, al vapor o a la plancha”. La mitad del plato está compuesto por diferentes vegetales y frutas frescas de proximidad; una cuarta parte del plato está compuesta por cereales integrales y tubérculos; y la otra cuarta parte son proteínas vegetales de calidad.

"En Flax & Kale velamos por mejorar los hábitos alimentarios de los consumidores a través de opciones saborizadas, saludables, sostenibles y confortables en todos los sentidos. Para la elaboración de nuestros bowls para Bonpreu i Esclat nos hemos basado en una guía sencilla avalada por científicos consiguiendo unos platos saludables, nutritivos y equilibrados que, con el ingenio de nuestros chefs, ayudan a nuestros clientes a sentar las bases de una alimentación saludable mientras disfrutan, sin entrar en la monotonía”, afirma Mireia Cervera, nutricionista de Flax & Kale.

"Gracias a nuestra vocación de servicio al cliente, en Bonpreu i Esclat continuamos ampliando nuestro gran surtido de productos y servicios para adaptarnos a las necesidades de los consumidores. Con la llegada de los healthy bowls de Flax & Kale a nuestros establecimientos, queremos seguir reforzando nuestra oferta de platos preparados saludables, una categoría prioritaria para nosotros y para nuestros clientes, y que durante los últimos años ha experimentado un crecimiento del 20%. Todo ello, ofreciendo el mejor precio y calidad de producto, y trabajando con proveedores de proximidad y sostenibles como Flax & Kale", afirma Esteve Arimany, jefe de servicio de frescos del Grupo Bon Preu.

Estas tres nuevas referencias de healthy bowls se suman a otros 5 platos preparados que también se comercializan en Bonpreu i Esclat y bajo la marca Terra i Tast by Flax & Kale, y a una amplia oferta de kombuchas, carnes y quesos plant-based Flax & Kale.

Más noticias

Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona
Lidl encuentra una segunda vida para sus excedentes de alimentación seca
Distribución con Base Alimentaria
Con un proyecto innovador dentro del sector, que se suma a otras medidas para reducir el desperdicio

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas