Alimentación

Conxemar 2022 cuelga el cartel de aforo completo

En esta vigesimotercera edición entrará en funcionamiento un nuevo pabellón de 5.000 metros cuadrados
Conxemar 2021 172
En cuanto a expositores, a finales de julio de 2022, la ratio de crecimiento alcanza un 35%, sobre los 486 expositores de 2021, a falta todavía del cierre y recuento definitivo del total de firmas.

La Asociación de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos del Mar y de la Acuicultura, Conxemar, comunica la ocupación total del espacio expositivo disponible para la XXIII Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), durante los próximos 4, 5 y 6 de octubre.

En esta vigesimotercera edición entrará en funcionamiento un nuevo pabellón de 5.000 metros cuadrados, que elevará la superficie total de la Feria Conxemar hasta los 37.000 metros cuadrados y que ha permitido incrementar un 33% la venta de superficie útil. En cuanto a expositores, a finales de julio de 2022, la ratio de crecimiento alcanza un 35%, sobre los 486 expositores de 2021, a falta todavía del cierre y recuento definitivo del total de firmas que irán representadas en los pabellones nacionales y de países.

En el plano internacional, la XXIII Feria Conxemar acogerá representaciones de unos 40 países, entre los que se incorporan Gambia, Finlandia y República Checa. Se instalarán además 16 pabellones internacionales, incluyendo el del Ministerio delle Agricole Alimentari e Forestali de Italia, que visita por primera vez la Feria, y Pro Ecuador (Oficina Comercial de la República de Ecuador en España).

“Este 2022 esperamos mejorar nuestras cifras de asistencia, tanto por el mayor número de expositores, organismos y representantes internacionales, como por la reducción de restricciones.  Trabajamos, como hemos hecho siempre, para seguir mejorando la experiencia de usuario de expositores y visitantes en esta vigesimotercera edición de la Feria Conxemar”, indica Eloy García, presidente de la asociación.

X Congreso Conxemar-FAO

Como viene siendo habitual desde hace una década, la Asociación Conxemar celebrará un día antes de la inauguración de la Feria (lunes, 3 de octubre) el X Congreso Conxemar-FAO en el Centro Social Afundación de Vigo. En esta edición, el evento reunirá a expertos de primer nivel y profesionales del ámbito de la pesca para analizar los retos actuales y futuros de la industria pesquera, tras una pandemia global, un atasco logístico histórico y en un contexto complicado de inflación, altos costes para la industria y pérdida de poder adquisitivo del consumidor.

El Congreso, cuyo proceso de inscripción se anunciará próximamente en la web y redes sociales de la Asociación Conxemar, contará con varias sesiones monográficas de ponencias y mesas redondas, centradas en economía, transporte, situación actual de los mercados de producción de las especies más relevantes y estrategias de futuro. 

Entre los ponentes confirmados figuran Leyre Goti, presidenta de la Asociación Europea de Economistas Pesqueros; Fernando González-Laxe, catedrático de economía aplicada; Enric Tico, presidente de FETEIA (Federación Española de Transitarios); Xosé Martínez, director de Kaleido Logistics; Thue Barfod, director global de productos del mar de Maersk; Eva Ortiz, directora general para España y Portugal de Eimskip Logistic; Konrad Geldenhuys, director de marketing de Sea Harvest; Héctor Fernández Santiago, director de sostenibilidad de Bolton Food; Damián Santos, gerente general de Pesquera San Isidro de Argentina; Willem Van del Pijl, analista senior de la industria del langostino; Tetsuya Horie, director general de cefalópodos de la japonesa Maruha Nichiro; Audun Lem, director adjunto de Pesca y Acuicultura de la FAO; el científico asociado Andrew Thorne Lyman y el doctor Dave Love, los dos últimos en representación de la Johns Hopkins School of Public Health.


Más noticias

Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona
Lidl encuentra una segunda vida para sus excedentes de alimentación seca
Distribución con Base Alimentaria
Con un proyecto innovador dentro del sector, que se suma a otras medidas para reducir el desperdicio

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas