Proveedores Food Service

Nespresso Professional apuesta por los cafés orgánicos de calidad y sostenibles

La marca lanza Colombia Organic
Damián Seijas, Sandra Bellosta y Vincent Termote (1)
Damián Seijas, Sandra Bellosta y Vincent Termote de Nespresso durante la presentación de Colombia Organic en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid.

Nespresso amplía su gama de cafés orgánicos con el lanzamiento de Colombia Organic, el segundo café orgánico de Nespresso Professional, una nueva variedad dentro de la gama Origins, en la que cada café de origen único evoca el territorio donde se cultiva y el cuidado que recibe. Colombia Organic completa, así, la gama Origins de Nespresso Professional, formada por 5 cafés de origen único entre los cuales encontramos otra variedad orgánica, Peru Organic. Con este lanzamiento, Nespresso demuestra su apuesta por los cafés orgánicos de calidad y sostenibles.

Vincent Termote: “En Nespresso queremos seguir innovando para ofrecer experiencias de café únicas sin dejar de ser relevantes para nuestros clientes y teniendo un impacto positivo en el mundo, porque tenemos el firme convencimiento de que el café puede ser una fuerza para el bien

Para presentar este lanzamiento, Nespresso Professional ha organizado un brunch, en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid, un espacio que confía en las soluciones de café de Nespresso Professional desde hace años. En el encuentro, además de Sandra Bellosta, Customer, Experience & Communications Manager de Nestlé Nespresso y Vincent Termotedirector general de Nespresso en España, han participado el chef tres estrellas Michelin, Quique Dacostacomo embajador de Nespresso y director y creador gastronómico del Hotel Mandarín Oriental Ritz; y Damián Seijas, Coffee Ambassador de Nespresso.

Vincent Termote, director general de Nespresso en España, ha destacado durante la presentación en Madrid, la plataforma “Made with Care”, del que forma parte el lanzamiento de Colombia Organic y cuyo objetivo es demostrar cómo el cuidado de los caficultores y del medio ambiente da como resultado un café de alta calidad, convirtiéndose en un catalizador del cambio positivo. Una iniciativa que se basa en el respeto y cuidado por el origen y la sostenibilidad, que preserva el preciado café mediante un profundo cuidado humano y transmite los valores de ser un café hecho con corazón. Asimismo, ha realizado un repaso de las principales acciones de sostenibilidad de la marca, que lleva realizando desde hace más de 30 años y que están basadas en tres pilares: el cuidado por el clima, la comunidad y la circularidad. 

“En Nespresso queremos seguir innovando para ofrecer experiencias de café únicas sin dejar de ser relevantes para nuestros clientes y teniendo un impacto positivo en el mundo, porque tenemos el firme convencimiento de que el café puede ser una fuerza para el bien. Un propósito en el que seguimos trabajando para mantenernos a la vanguardia de la innovación y la calidad con lanzamientos tan relevantes como el sistema Vertuo, con el que hemos vuelto a revolucionar la forma de tomar cafés en el hogar por su versatilidad y crema inigualable, y con presentaciones como la de hoy de Colombia Organic, que esperamos guste y sorprenda a nuestros clientes del sector profesional”, ha señalado Termote.

Estrictas prácticas y controles agrícolas en toda la cadena de suministro

Los cafés orgánicos de Nespresso se elaboran siguiendo estrictas prácticas y controles agrícolas en toda la cadena de suministro, desde el campo de cultivo hasta los centros de producción y su comercialización, que garantizan que la producción de ese producto respeta los ciclos de vida naturales, reduciendo en la medida de lo posible el impacto sobre el medioambiente. Además, estas prácticas aumentan la fertilidad del suelo de manera natural, promueven el equilibrio ecológico y conservan la biodiversidad. Estos cafés están certificados conforme a la normativa de Alimentos Ecológicos de la Unión Europea, que exige a los agricultores no utilizar productos químicos como fertilizantes o pesticidas durante la producción, usando en su lugar el compostaje o abono orgánico.

Los cafés de la gama Origins forman parte del Programa AAA de Nespresso - creado en 2003 en colaboración con la ONG Rainforest Alliance para proteger el futuro suministro de café de alta calidad y el medio ambiente y mejorar los medios de vida de los caficultores - y proceden de orígenes únicos para ofrecer un sabor excepcional y especial.

Esta nueva variedad de café está disponible únicamente para Nespresso Professional, división que ofrece soluciones de café a empresas, oficinas y al sector hostelero –cafeterías, hoteles y restaurantes-. 

Colombia Organic es un café Arábica ecológico que procede de la remota región de Tolima, nueva zona de cultivo para la marca en Colombia. Se encuentra en las Planadas, un área rodeada de montañas conocida por su café de alta calidad fruto de la combinación óptima de las condiciones climáticas y de la tierra. Los agricultores de esta región cultivan el café aplicando estrictas prácticas ecológicas y preservando su tierra y sus cultivos para las generaciones futuras.

Más noticias

Foto Loncheados Ibéricos 2
Alimentación
La empresa toledana amplía sus instalaciones en 2.100 metros cuadrados
3422   NP Nestlé lanza Nescafé Plan 2030
Bebidas
Para ayudar a impulsar la agricultura regenerativa
03102022villaurizcongreso fao 1 tcm30 628973
Alimentación
En la inauguración del X Congreso FAO-Conxemar, en Vigo
Dish food cooking meat barbecue cuisine 1270005 pxhere
Alimentación
El incremento continuado de los costes de producción está ocasionando un enorme desgaste en el sector
Image002
Alimentación
La compañía contará con un espacio propio en el Pabellón 10, stand D08 en el recinto de Ifema de Madrid
X1ki9
Alimentación
Para poner en valor el papel clave de las mujeres en la agricultura intensiva
Botella3
Bebidas
La cervecera quiere rendir homenaje de esta forma a la primera generación de la familia Rivera
Nuevo modelo operativo palibex   02
Logística
A través de la creación de rutas directas y centros de coordinación y el cambio de modelo en su sede de Madrid

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas