Bebidas

​Fuensanta da el salto a la categoría de cervezas

Culmina un proyecto que comenzó hace tres años
Santa cerveza 2
Santa Cerveza se presenta en formato de botellín de 0,33 l. y en barril para caña.

La compañía asturiana Fuensanta lanza Santa Cerveza y culmina un proyecto que comenzó hace ya tres años. Santa Cerveza, una cerveza tradicional en la que utiliza su agua mineral natural. 

La presentación tuvo lugar en Gijón, en la Colegiata de San Juan Bautista, a la que asistieron José Miguel Fernández y José Luis Fernández Martín-Caro, accionistas de la empresa y todos sus directivos, empleados, autoridades y medios de comunicación.

José Luis Fernández Martín-Caro: “Hace aproximadamente 3 años comentamos en una reunión que si el 90% de una cerveza es agua y nosotros tenemos el mejor agua del mundo, ¿por qué no hacíamos una cerveza? y así, después de 3 años, y un gran trabajo de todo el equipo de Fuensanta y los maestros cerveceros nace Santa Cerveza” 

Tal y como ha señalado José Luis Fernández Martín-Caro, presidente de Fuensanta, “este es uno de los proyectos más ilusionantes de Fuensanta. Hace aproximadamente 3 años comentamos en una reunión que si el 90% de una cerveza es agua y nosotros tenemos el mejor agua del mundo, ¿por qué no hacíamos una cerveza? y así, después de 3 años, y un gran trabajo de todo el equipo de Fuensanta y los maestros cerveceros nace Santa Cerveza. El resultado final se aleja del concepto artesano, Santa Cerveza es para todos y se puede medir con las grandes marcas del mercado español. Es una cerveza tradicional, equilibrada y fácil de beber, elaborada con agua de Fuensanta e ingredientes seleccionados de la mejor calidad”.

José Miguel Fernández, accionista de referencia de Fuensanta, por su parte, ha expresado: “Desde que adquirimos esta empresa en 2014, teníamos claro que contábamos con un producto único y apostamos, y lo seguimos haciendo, por el desarrollo de nuevos productos, por la innovación, por el medio ambiente y la sostenibilidad como nuestros principales valores. Desde 2014 nuestra inversión en Fuensanta y en nuestro entorno ha sido de alrededor de 12 millones de euros”.

José Miguel Fernández: “Desde 2014 nuestra inversión en Fuensanta y en nuestro entorno ha sido de alrededor de 12 millones de euros” 

Santa Cerveza se presenta en formato de botellín de 0,33 l. y en barril para caña y estará disponible en el canal hostelería. Con esta nueva bebida la compañía aspira a posicionarse en el mercado de la cerveza y ganar cuota en el sector de bebidas.

La cerveza ha sido elaborada por la maestra cervecera asturiana Blanca Fresno, especialista en fundamentos técnicos de la elaboración de la cerveza, en colaboración con el consultor internacional Ricardo Aftyka (Semilla). 

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

240412MJB 0011
Distribución Especializada
Javier Millán-Astray se retira tras dos décadas ligado a la asociación
Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
Tostada 0,0 (3)
Bebidas
La nueva Dorada está disponible en botellas y latas de 33cl
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas