Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

​Patatas Hijolusa invierte en la construcción de un parque eólico

Consolida su compromiso con la sostenibilidad y la mejora medioambiental
Unnamed (2)
Además de mejorar su huella ecológica, con esta nueva inversión, esta empresa agroalimentaria tratará de paliar el crecimiento de los costes de producción.

El Parque Eólico denominado Becerril II-B se localiza en Villaumbrales (Palencia) y consta de 9 aerogeneradores que suman una potencia total de 31,05 MW, con los que se alcanzará previsiblemente una producción neta de 109.678 MWh/año.

La compañía da así un paso más e invierte en la puesta en marcha de sus propios aerogeneradores para conseguir abastecerse de una energía más limpia, contribuyendo a reducir la contaminación y a disminuir su dependencia energética. Un nuevo proyecto que se une a la planta solar fotovoltaica para autoconsumo que ya instaló en la cubierta de su fábrica en 2020, y al empleo de un sistema de depuración y recirculación del agua utilizada para el lavado de las patatas que permite su uso durante varios ciclos.

El enfoque de sus inversiones en acciones que suponen una mejora efectiva que garantice un impacto positivo interna y externamente, permitirá a Hijolusa evitar la emisión a la atmósfera el equivalente a 517 t/año de dióxido de azufre, 214 t/año de óxido de nitrógeno y 109.000 t/año de dióxido de carbono que emitiría una central de carbón para obtener la misma cantidad de energía.

Además de mejorar su huella ecológica, con esta nueva inversión, esta empresa agroalimentaria tratará de paliar el crecimiento de los costes de producción provocado por las subidas de la factura de la luz, minimizando así el impacto en los precios. La energía generada por el parque eólico Becerril II-B cubrirá las necesidades de energía de unas 50.000 personas al año.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Foto de portada   YouGov Verano
Consumidor
La cercanía al alojamiento se impone como el factor más importante para elegir supermercado
VIRA (1)
Distribución Especializada
Un concepto de tienda sostenible en sus estaciones de servicio en España
Supermercado Covirán Origen
Distribución con Base Alimentaria
La enseña cuenta con más de 14.000 trabajadores en España y Portugal
Alcampo Sabor Granada1
Distribución con Base Alimentaria
Con más de 800 productos elaborados por 40 productores locales
Sueldo
Distribución con Base Alimentaria
El 88,3% de los empleadores prioriza la estabilidad
Hinojosa Resultados 2024
Industria Auxiliar
La compañía suma 25 plantas de producción y 3.000 empleados entre España, Francia, Portugal e Italia
Unnamed   2025 07 04T113349
Alimentación
La actualización incluye un nuevo eslogan: ‘Pequeños grandes momentos’
Foto firma Cátedra kaiTech Grupo Fuertes (2)
Alimentación
‘kaiTech’ ha convocado seis becas de I+D+i para impulsar la formación en robótica y automatización

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas