Alimentación

​Naturpod ayuda a reducir el desperdicio alimentario en el hogar

Proyecto innovador que neutraliza el gas etileno que desprenden frutas y verduras
Naturpod
El objetivo para este 2022 de ampliar la red de puntos de venta en tiendas físicas.

Las cifras son demoledoras: 3 de cada 4 hogares españoles malgastan alimentos lo que supone unos 31,3 kilos por habitante al año según cálculos del Ministerio de Consumo. Reducir el malgasto alimenticio es posible gracias a pequeños gestos. Uno de ellos es un proyecto innovador que tiene por objetivo conservar frutas y verduras en óptimas condiciones por más tiempo conservando sus nutrientes, aroma y gusto. Los sistemas no invasivos con este mismo propósito ya tienen lugar desde hace décadas en grandes almacenes y ahora se quiere trasladar el mismo concepto a los hogares.

Así, Naturpod ayuda a reducir el desperdicio alimentario gracias a que se trata de un producto kilómetro cero y se entrega en una caja con 3 sobres. Cada sobre contiene unas arcillas que se pueden colocar tanto en la pared interior del cajón de la nevera como en el frutero y que tiene un mes de duración. 

Es un producto 100% reciclable hecho con materiales con certificado FSC y compostable ya que se puede desechar con los residuos orgánicos. No es invasivo con los alimentos ya que no desprende ningún tipo de sustancia, sólo absorbe. Transcurrido el mes de utilidad del sobre, la arcilla puede usarse como abono para las plantas ya que es compostable.

“Se trata de unos sobres que contiene arcillas naturales que neutralizan el gas etileno, una hormona natural que desprenden las frutas y las verduras manteniéndose en su punto hasta el doble de tiempo y ayudando así a reducir desperdicios fomentando un consumo más responsable”, afirma Marta Pastor, fundadora de Naturpod. El etileno es el principal causante de la maduración de estos alimentos y usando estos sobres adecuadamente se ahorra tiempo y dinero a la vez que se contribuye en la sostenibilidad del planeta.

Naturpod se vende online en toda España (Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla) en un estuche con 3 sobres y cada uno de ellos tiene una duración de un mes. También está presente en 100 puntos repartidos entre Barcelona, su área metropolitana y en Girona. El objetivo para este 2022 de ampliar la red de puntos de venta en tiendas físicas en el resto de España.

“El objetivo de Naturpod es mantener el ecosistema de la nevera en buenas condiciones y libre de patógenos gracias a la absorción del etileno. Conseguido este fin se crean nuevos hábitos de consumo responsable y de este modo contribuimos con el ODS 12 que quiere reducir al 50% el desperdicio alimentario” afirma Marta Pastor. Así, se hace un uso más eficiente del planeta generando impactos positivos en el cambio climático.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas