Alimentación

​Naturpod ayuda a reducir el desperdicio alimentario en el hogar

Proyecto innovador que neutraliza el gas etileno que desprenden frutas y verduras
Naturpod
El objetivo para este 2022 de ampliar la red de puntos de venta en tiendas físicas.

Las cifras son demoledoras: 3 de cada 4 hogares españoles malgastan alimentos lo que supone unos 31,3 kilos por habitante al año según cálculos del Ministerio de Consumo. Reducir el malgasto alimenticio es posible gracias a pequeños gestos. Uno de ellos es un proyecto innovador que tiene por objetivo conservar frutas y verduras en óptimas condiciones por más tiempo conservando sus nutrientes, aroma y gusto. Los sistemas no invasivos con este mismo propósito ya tienen lugar desde hace décadas en grandes almacenes y ahora se quiere trasladar el mismo concepto a los hogares.

Así, Naturpod ayuda a reducir el desperdicio alimentario gracias a que se trata de un producto kilómetro cero y se entrega en una caja con 3 sobres. Cada sobre contiene unas arcillas que se pueden colocar tanto en la pared interior del cajón de la nevera como en el frutero y que tiene un mes de duración. 

Es un producto 100% reciclable hecho con materiales con certificado FSC y compostable ya que se puede desechar con los residuos orgánicos. No es invasivo con los alimentos ya que no desprende ningún tipo de sustancia, sólo absorbe. Transcurrido el mes de utilidad del sobre, la arcilla puede usarse como abono para las plantas ya que es compostable.

“Se trata de unos sobres que contiene arcillas naturales que neutralizan el gas etileno, una hormona natural que desprenden las frutas y las verduras manteniéndose en su punto hasta el doble de tiempo y ayudando así a reducir desperdicios fomentando un consumo más responsable”, afirma Marta Pastor, fundadora de Naturpod. El etileno es el principal causante de la maduración de estos alimentos y usando estos sobres adecuadamente se ahorra tiempo y dinero a la vez que se contribuye en la sostenibilidad del planeta.

Naturpod se vende online en toda España (Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla) en un estuche con 3 sobres y cada uno de ellos tiene una duración de un mes. También está presente en 100 puntos repartidos entre Barcelona, su área metropolitana y en Girona. El objetivo para este 2022 de ampliar la red de puntos de venta en tiendas físicas en el resto de España.

“El objetivo de Naturpod es mantener el ecosistema de la nevera en buenas condiciones y libre de patógenos gracias a la absorción del etileno. Conseguido este fin se crean nuevos hábitos de consumo responsable y de este modo contribuimos con el ODS 12 que quiere reducir al 50% el desperdicio alimentario” afirma Marta Pastor. Así, se hace un uso más eficiente del planeta generando impactos positivos en el cambio climático.

Más noticias

IMG 20221005 WA0012
Distribución con Base Alimentaria
La nueva apertura ha supuesto la inversión de un millón de euros
Unnamed
Alimentación
Estos productos se presentan en el característico envase de la marca de vidrio de 420
Foto Loncheados Ibéricos 2
Alimentación
La empresa toledana amplía sus instalaciones en 2.100 metros cuadrados
3422   NP Nestlé lanza Nescafé Plan 2030
Bebidas
Para ayudar a impulsar la agricultura regenerativa
03102022villaurizcongreso fao 1 tcm30 628973
Alimentación
En la inauguración del X Congreso FAO-Conxemar, en Vigo
Dish food cooking meat barbecue cuisine 1270005 pxhere
Alimentación
El incremento continuado de los costes de producción está ocasionando un enorme desgaste en el sector
Image002
Alimentación
La compañía contará con un espacio propio en el Pabellón 10, stand D08 en el recinto de Ifema de Madrid
X1ki9
Alimentación
Para poner en valor el papel clave de las mujeres en la agricultura intensiva

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas