Logística

​Eurofund Logistics Capital Partners cierra un acuerdo con Costco

Para desarrollar en España el primer centro logístico europeo para los centros de la cadena
Innesco EurofundGroup Costco 1
El centro se ubicará en el Polígono Industrial de Torija.

La sociedad ELCP, formada por Eurofund Group y Logistics Capital Partners (LCP), centrada en el desarrollo logístico y gestión de activos, ha cerrado su mayor acuerdo hasta la fecha con Costco Wholesale, la cadena estadounidense de hipermercados con formato de suscripción para su primera plataforma logística en Europa. El centro de más de 140.000 metros cuadrados de superficie, estará ubicado en Torija (Guadalajara) en una de las principales arterias logísticas del sur de Europa, cerca del Corredor del Henares, Eje A2, a tan solo 75 km de Madrid.

Los hipermercados Costco Wholesale suponen la tercera cadena de retail con más volumen de ingresos a nivel mundial y cuenta con un plan de expansión a gran escala por Europa tras su aterrizaje en España. 

Marco Galbusera, director ejecutivo de Eurofund Logistics Capital Partners afirma: “Este acuerdo marca un hito histórico para el crecimiento de ELCP, queremos continuar potenciando y fortaleciendo tanto nuestro equipo como nuestra cartera, para ofrecer los mejores edificios logísticos de su clase en España y en toda Europa, y generar un impacto positivo en los mercados en los que operamos”.

Diane Tucci: "Esta gran adquisición permitirá a Costco abrir un centro de distribución con sistema cross-docking lo que nos permitirá dar mayor cobertura a nuestros centros existentes y futuros, cumpliendo los objetivos de expansión de Costco en el mercado español”

Diane Tucci, country manager de Costco Spain, por su parte, comenta: "Esta gran adquisición permitirá a Costco abrir un centro de distribución con sistema cross-docking lo que nos permitirá dar mayor cobertura a nuestros centros existentes y futuros, cumpliendo los objetivos de expansión de Costco en el mercado español”.

Torija se encuentra estratégicamente situada en el Corredor del Henares, el centro logístico más importante del área de influencia de Madrid, por su conexión con Zaragoza, Barcelona y Francia; es además un lugar de tránsito óptimo para la distribución de mercancías entre Europa y África, con las principales empresas de logística, distribución y de comercio electrónico ubicadas en él.

El espacio fue una de las primeras adquisiciones de la joint venture ELCP (en 2018), y está ubicado dentro de un parque logístico bien posicionado entre usuarios logísticos y retailers como Leroy Merlin, Primark y Bridgestone.

Más noticias

3D Burger BolonŽesa
Alimentación
Está elaborada a base de carne de cerdo y además cuenta con la certificación Animal Welfair
IMG 20221005 WA0012
Distribución con Base Alimentaria
La nueva apertura ha supuesto la inversión de un millón de euros
Sin título
Alimentación
Nueva campaña de Afrucat
Unnamed
Alimentación
Estos productos se presentan en el característico envase de la marca de vidrio de 420
Foto Loncheados Ibéricos 2
Alimentación
La empresa toledana amplía sus instalaciones en 2.100 metros cuadrados
3422   NP Nestlé lanza Nescafé Plan 2030
Bebidas
Para ayudar a impulsar la agricultura regenerativa
03102022villaurizcongreso fao 1 tcm30 628973
Alimentación
En la inauguración del X Congreso FAO-Conxemar, en Vigo
Dish food cooking meat barbecue cuisine 1270005 pxhere
Alimentación
El incremento continuado de los costes de producción está ocasionando un enorme desgaste en el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas