Alimentación

​Ecovalia reclama apoyo a las administraciones para incentivar los alimentos ecológicos

Para la asociación, queda “mucho trabajo por hacer”
Día europeo de la producción ecológica
Ecovalia insiste en la necesidad de que se pongan en marcha medidas, tales como el IVA reducido, las compras públicas y las campañas de promoción.

Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, recuerda que si bien en las últimas décadas el sector ha experimentado un notable crecimiento en cuanto al consumo y desarrollo de los alimentos ecológicos en España, “queda mucho trabajo por hacer”.

En este sentido, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha destacado que es necesario que las administraciones públicas “pongan en marcha medidas reales y efectivas que contribuyan al crecimiento de un sector que es clave para la economía de nuestro país”.

Según Barrera, estas medidas “pasan por la reducción del IVA para los productos ecológicos, la implementación de las compras públicas para comedores de colegios, hospitales y ejércitos gestionados por las distintas administraciones, así como el desarrollo de campañas de promoción que incentiven las cifras de consumo”.

El presidente de Ecovalia añade que uno de los retos de la producción ecológica es que el consumo converja con Europa. El objetivo de Ecovalia es que en 2030 nos situemos en niveles de nuestro entorno. Hablamos de 7.000 millones de euros más o, lo que es lo mismo, llegar al 10% en consumo.

Álvaro Barrera: "El objetivo de Ecovalia es que en 2030 nos situemos en niveles de nuestro entorno. Hablamos de 7.000 millones de euros más o, lo que es lo mismo, llegar al 10% en consumo”

“La producción ecológica, hoy en día, en un situación de crisis energética y climática ha demostrado que es un sistema productivo que resuelve las situaciones que están poniendo en riesgo al sistema agroalimentario convencional”, añade el presidente de Ecovalia.

Álvaro Barrera concluye que el Pacto Verde Europeo “ha puesto a la producción ecológica en el centro de la mesa de todo el continente y, por ello, es hora de que se atiendan las peticiones del sector. Estamos en el camino y ahora es el momento de apostar por la producción ecológica, siguiendo el modelo europeo”.

Más noticias

3D Burger BolonŽesa
Alimentación
Está elaborada a base de carne de cerdo y además cuenta con la certificación Animal Welfair
IMG 20221005 WA0012
Distribución con Base Alimentaria
La nueva apertura ha supuesto la inversión de un millón de euros
Sin título
Alimentación
Nueva campaña de Afrucat
Unnamed
Alimentación
Estos productos se presentan en el característico envase de la marca de vidrio de 420
Foto Loncheados Ibéricos 2
Alimentación
La empresa toledana amplía sus instalaciones en 2.100 metros cuadrados
3422   NP Nestlé lanza Nescafé Plan 2030
Bebidas
Para ayudar a impulsar la agricultura regenerativa
03102022villaurizcongreso fao 1 tcm30 628973
Alimentación
En la inauguración del X Congreso FAO-Conxemar, en Vigo
Dish food cooking meat barbecue cuisine 1270005 pxhere
Alimentación
El incremento continuado de los costes de producción está ocasionando un enorme desgaste en el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas