Bebidas

¿Cuáles han sido las marcas de bebidas más buscadas para saciar la sed?

Font Vella, Coca-Cola, Red Bull y Mahou, las más buscadas en Tiendeo
Unnamed   2022 09 28T095910
En cuanto a los refrescos, Coca-Cola sigue siendo la bebida reina indiscutible en toda España. Y Fanta ocupa por unanimidad el segundo puesto del ranking.

El verano de 2022 llega a su fin y será recordado por el calor récord que sufrió toda España. Del norte al sur, los españoles han encontrado en las bebidas frías un aliado durante los  días de sol. Entre el agua, los refrescos y la cerveza, ¿qué marcas han buscado más los españoles este año para saciar la sed?

Tiendeo, la app que reúne las ofertas digitales de las tiendas, ha elaborado un ranking de las bebidas más populares en su plataformaFont Vella, Coca-Cola, Red Bull y Mahou son las marcas más buscadas en cada categoría. Sin embargo, hay diferencias entre regiones.

Todos los datos usados en este estudio provienen de Tiendeo y hacen referencia a las búsquedas realizadas por los usuarios en la app

En la categoría de agua, Font Vella es la más buscada en toda España y domina el ranking en todas las comunidades autónomas a excepción de Cantabria (dónde domina Aquarel), registrando un índice de búsqueda del 19,8%. Bezoya, con el 11,9% de las búsquedas, ocupa el segundo lugar del ranking nacional, seguida de Aquarel, cuyas búsquedas ascienden al 11,1%. 

Coca-Cola sigue siendo la bebida reina en refrescos

En cuanto a los refrescos, Coca-Cola sigue siendo la bebida reina indiscutible en toda España, acumulando el 30% del total de búsquedasFanta (12,1%) ocupa por unanimidad el segundo puesto del ranking.

Red Bull es la bebida energética e isotónica más buscada entre los españoles. Ésta representa el 32,6% de las búsquedas de esta categoría y domina en Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco y La Rioja. El resto de las comunidades tiene una ligera preferencia por Aquarius, que se posiciona en segundo puesto (25,4%), seguido de Monster (17,3%). 

Según el ránking desvelado por Tiendeo, la cerveza Mahou se mantiene en el primer puesto en las búsquedas con el 34,7% del total de las búsquedas a nivel nacional. Después, las cervezas Amstel y Estrella Galicia completan los tres primeros puestos, acumulando respectivamente el 10,1% y el 7,7% del total de las búsquedas nacionales.

Mahou es la que más triunfa en las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid. En Andalucía y Extremadura, la vencedora es Cruzcampo mientras que en Aragón prefieren, sin sorpresa, la cerveza aragonesa Ámbar. En Canarias y Galicia la ganadora es Estrella Galicia y para loscatalanes, la favorita es sin duda Estrella DammAmstel consolida su posición en el País Vasco y también en Murcia. Por último, en Navarra y Baleares, lo más común es que la cerveza sea una San Miguel.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas