No Alimentación

Garnier avanza en la carrera de reducir su impacto medioambiental

Con su estrategia integral "Green Beauty" ahorró 12.000 toneladas de plástico virgen en 2021
Andre garnier
André Albarrán, director general de Garnier en España y Portugal, durante la presentación del informe con los progresos en sostenibilidad de la marca.

Garnier, la primera marca de belleza natural y cuarta marca de belleza del mundo, lleva años trabajando para ofrecer fórmulas con más ingredientes sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, pero el salto cualitativo lo dió hace dos años cuando se diseñaba una estrategia integral que redujera el impacto medioambiental de toda su cadena de valor bajo el nombre de "Green Beauty"

André Albarrán: "Garnier está comprometida con 16 de los 17 compromisos establecidos por Naciones Unidas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mundiales, destinados a poner fin a la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y proteger el planeta de aquí a 2030" 

Bajo esa estrategia, la marca de L´Oréal ha presentado este martes en Madrid el informe con sus progresos en sostenibilidad que ofrece una revisión, auditada por Deloitte, de los compromisos asumidos hasta la fecha. André Albarrán, director general de Garnier en España y Portugal, ha explicado que, "actualmente, la marca está comprometida con 16 de los 17 compromisos establecidos por Naciones Unidas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mundiales, destinados a poner fin a la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y proteger el planeta de aquí a 2030". 

En 2021 Garnier ayudó a 1.214 comunidades como parte del programa de aprovisionamiento solidario (o Solidarity Sourcing) para ingredientes. En 2025, el objetivo es llegar a 1.500 comunidades empoderadas. Además, hubo 2.473 beneficiados directos de Plastics for Change, más 815 indirectos. 

La marca de L´Oréal ha conseguido en 2021 sumar nuevos hitos, entre los que destaca: más solidaridad e inclusividad con 1.214 comunidades apoyadas; más envases reciclados y reciclables; ciencias y fórmulas Green, que han dado como resultado un 99% de novedades o renovaciones con huella mejorada; más fábricas neutras en carbono; más transparencia de la mano de Cruelty Free International y el Etiquetado de Impacto del Producto 

La marca también ahorró 12.000 toneladas de plástico virgen gracias al uso del reciclado, lo que supuso el 31% del consumo anual de plástico de Garnier. El 70% del plástico PET procedió de materiales reciclados y hubo cero etiquetas metalizadas que dificultan el reciclaje. En 2025 las expectativas son aún más ambiciosas, ya que se prevé utilizar cero plástico virgen en los productos y envases. Actualmente, el 74% de los envases ya son reciclables y el 57% hechos de materiales renovables o reciclados. Para 2025 Garnier utilizará cero plástico virgen y un 100% de envases reciclables o reutilizables

En 2021, el 90% de los ingredientes de origen natural utilizados por Garnier fueron de una fuente sostenible y en 2023 serán el 100%. Concretamente, en las fórmulas para el cuidado del cabello se logró un 88% de biodegradabilidad. Más del 99% de nuestros ingredientes son veganos, así como más del 80% de sus fórmulas. En los productos nuevos o renovados, el 81% los ingredientes son de origen natural o derivados de minerales. En 2023, será el 95%.

El año pasado Garnier redujo en un 54% el consumo de agua de las plantas industriales con respecto a 2005. Por su parte, el 62% de los centros industriales son neutros en carbono y zero waste to landfill, estimándose que sea el 100% para 2025.

Entre los hitos conseguidos en 2021, la marca destaca igualmente que todos los productos de Garnier están aprobados por Cruelty Free International dentro del programa Leaping Bunny y el 99% de los nuevos o renovados tienen un perfil medioambiental o social mejorado. 

En 2025 las expectativas son utilizar cero plástico virgen en los productos y envases

El compromiso de la "Green Beauty" viene acompañado este año, además, de nuevos productos que refuerzan los compromisos de sostenibilidad de la marca: el Acondicionador sin Aclarado de Original Remedies, Hair Food Manteca de Cacao y la línea anti-manchas Vitamin C. 

El acondicionador es una colección de cuatro productos que contribuyen al ahorro de recursos hídricos, gracias a su envase eco-diseñado; por cada acondicionador se ahorran 100 litros de agua caliente. El Hair Food Manteca de Cacao es una mascarilla para el tratamiento de los rizos que pertenece a un programa de comercio justo con Costa de Marfil, donde el cacao es cultivado de manera sostenible. Y la dentro de la línea anti-manchas Vitamin C, el Agua Micelar antimanchas, la Crema de Día anti-manchas y la Crema-Sérum anti-manchas, cuentan con ingredientes procedentes de energías renovables obtenidos mediante los principios de la química Green.

Últimos lanzamientos para el mercado ibérico

Durante la presentación de los progresos en sostenibilidad de la marca, la directora de Marketing para Productos de la Piel en España y Portugal de Garnier, Joana Fernandes, ha dado a conocer las últimas innovaciones para el mercado ibérico. Se trata de la nueva gama de Garnier BodySuperfood, con fórmulas veganas con un 96% de ingredientes de origen natural, que aportan hasta 48 horas de hidratación gracias a la eficaz combinaciónde superalimentos con ingredientes activos para aportar resultados visibles instantáneos. Y el SérumAHA+BHA Anti-imperfecciones Pure Active; definido por Garnier como "una auténtica bomba anti-imperfecciones".

Los responsables para España y Portugal de Garnier han dado a conocer las últimas innovaciones para el mercado ibérico: la nueva gama BodySuperfood y el SérumAHA+BHA Anti-imperfecciones Pure Active

La línea BodySuperfood se compone de cuatro cremas: Aguacate+Omega 6, de rápida absorción, es la opción más adecuada para las pieles secas; Cacao+Ceramida, que repara las pieles muy secas gracias a su textura densa y envolvente, pero nada pegajosa; AloeVera+Magnesio es una crema ligera que procede del programa de abastecimiento solidario en Campeche, México) y aporta beneficios protectores, calmantes y refrescantes a las pieles más sensibles; y Sandía+Ácido Hialurónico, con una innovadora y fresca textura en gel que se obtiene mediante el triturado del extracto de sandía con glicerina, resulta la mejor opción para las pieles deshidratadas.

Por su parte, el nuevo serún de Garnier concentra el poder del carbón, junto al de un 4% deniacinamida, ácido láctico (un tipo de AHA) y salicílico (BHA) para reducir los granitos y las marcas de acné en cuatro semanas. Avalado por el Board Internacional de Dermatólogos, PureActive es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

Más noticias

Image (1)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC rubrican el nuevo acuerdo
Vaguada entrada
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con la malagueña Reware, con la que trabaja para la venta de tecnología de segunda mano
Fachada Chocolates Valor
Alimentación
La producción alcanza más de 21.000 toneladas de producto
Caprabo   Sabadell 2
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con una superficie comercial de 220 metros cuadrados
ALDI Huelva
Distribución con Base Alimentaria
La compañía supera los 390 supermercados en España
EROSKI City Franquicia Monachil (Granada)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con Ceaje para impulsar el emprendimiento
Dsdsdsdsdsdsdsddsds
Alimentación
El EBITDA alcanzó los 2,6 millones de euros, en la misma línea que el curso previo
Acto Presentación Termosolar Valencia HEINEKEN España 01
Bebidas
Se encargará de la compra de la energía térmica producida durante los próximos 15 años
Embutidos Martínez
Alimentación
La reducción de las ventas ha supuesto una caída de más del 40% en el resultado neto

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas