Distribución con Base Alimentaria

​Galp presenta su concepto de transformación C-Store

Es el primer operador energético en disponer de una tienda de conveniencia autónoma en Europa
EESS Fernando ALonso Punto recarga eléctrica
La compañía ha realizado un esfuerzo de eficiencia energética a través de la instalación de paneles solares en el tejado y marquesinas de los puntos de recarga.

La compañía multienergética Galp da un paso más en su apuesta por la transición energética con un proyecto de transformación de sus estaciones de servicio en Hubs: espacios centrados en la movilidad y comodidad, aprovechando los avances y la ubicuidad de las nuevas tecnologías digitales. Bajo el concepto de transformación C-Store, la compañía, que cuenta con 557 Estaciones de Servicio en España, ha presentado su nuevo modelo en la recién inaugurada estación Fernando Alonso, en Alcobendas. La velocidad de implantación en la red se irá extendiendo gradualmente: solo en 2022 ya se han transformado más de 100 puntos de venta en Iberia.

Galp ha realizado un esfuerzo en la renovación de la imagen de las estaciones, convirtiéndolas en un espacio más acogedor y, a nivel energético, más eficiente y responsable, a través de la instalación de paneles solares para el autoabastecimiento de energía eléctrica, promovido por Galp Solar. Mientras que, otro concepto clave en la transformación de las estaciones es el papel que juega la digitalización. 

El objetivo es que las estaciones ofrezcan soluciones 100% digitales e integradas para dar respuesta a una sociedad interconectada. Para lograrlo, la multienergética está poniendo en marcha distintas iniciativas, desde la integración de pago vía la Aplicación Mundo Galp– repostajes, carga eléctrica con Galp Electric, ect., hasta sugerencias y promociones dirigidas al cliente en tiempo real gestionadas por la App de fidelización. En poco más de un año, más de 600.000 usuarios de Mundo Galp ya interactúan digitalmente con las estaciones.

La apuesta por la digitalización ha llevado a Galp a ser el primer operador energético en disponer de una tienda de conveniencia autónoma en Europa, cuyo primer piloto ha sido inaugurado en Portugal

La apuesta por la digitalización ha llevado a Galp también a ser el primer operador energético en disponer de una tienda de conveniencia autónoma en Europa, cuyo primer piloto ha sido inaugurado en Portugal. Los clientes solo tienen que descargarse la App o escanear el código QR a la entrada de la tienda, retirar los productos de las estanterías y completar automáticamente su compra. La tecnología permite que el pago se realice de forma automática al estar asociada a una tarjeta de crédito.

“Nuestro objetivo es ofrecer soluciones multienergéticas y de movilidad sostenible, así como evolucionar el concepto de estación de servicio desde un lugar de paso a un lugar de destino, que ayude a optimizar la experiencia de cliente mediante la tecnología”, ha detallado João Diogo, country manager de Galp España y head de B2C de Galp Iberia.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas