Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

​Consum abre en Albacete su séptimo supermercado del año

La cooperativa ha contratado a 48 personas de la ciudad y poblaciones cercanas, apostando
221026 NdP Ap Consum Albacete
Nuevo supermercado ecoeficiente de 1.350 metros cuadrados.

Consum abre un nuevo supermercado en Albacete, con lo que suma siete aperturas en lo que va de año. La cooperativa ha contratado a 48 personas de la ciudad y poblaciones cercanas, como apuesta por la economía local y la conciliación, como parte de sus valores cooperativos. Con esta tienda, Consum alcanza los 5 establecimientos en la ciudad de Albacete y los 13 en la provincia.

Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional y responde a la apuesta de Consum por la sostenibilidad de su actividad. Con este supermercado, la cooperativa alcanza las 68 tiendas en Castilla-La Mancha, entre propias y franquicias Charter.

El nuevo supermercado de Albacete, de 1.350 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la avenida Ramón Menéndez Pidal, nº60, en pleno centro de Albacete, entre el barrio del Pilar y el barrio de la Industria, y cuenta con 22 plazas de parking gratuito y dos puntos para recarga de coche eléctrico.

Tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Dispone de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids.

El nuevo Consum de Albacete cuenta con el nuevo modelo de tienda, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra. También se ha mejorado la experiencia, mitigando el sonido del pavimento mediante baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el ‘ruido visual’, buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario.

Los supermercados ecoeficientes de Consum disponen de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se suman otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.

El objetivo es reducir la huella de carbono de la Cooperativa año a año para cumplir con el compromiso de ser neutra en emisiones de alcance 1 y 2 en 2030. Esto incluye las emisiones directas de Consum, procedentes de los vehículos de la organización, las fuentes fijas de emisiones, así como las emisiones generadas por las fugas de gases refrigerantes (alcance 1) y las emisiones asociadas a la producción de la electricidad que necesita la Cooperativa para ejercer su actividad (alcance 2).  

Más noticias

Image003 (16)
Alimentación
Con un volumen de producción de 237.472 toneladas
Fachada Tienda Dia Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una sala de venta de más de 280 metros cuadrados
Unnamed   2025 05 09T103128
Alimentación
La entrega simbólica del reconocimiento se ha producido en la feria Sea Food Global de Barcelona
250507 Visita consejero de Educación a Galletas Gullón 1
Alimentación
La empresa da empleo a más de 700 cántabros procedentes mayoritariamente de Campoo
Bottle 2032980 1280 (2)
Bebidas
Crearán una asociación independiente para implementar un sistema Sddr
Diseño sin título   2025 05 09T091626
Alimentación
Con una nueva identidad visual
Olive oil 1596639 1280 (1)
Alimentación
Con el “virgen extra” a la cabeza
Masymas Supermercados (Juan Fornés Fornés) refuerza su plantilla con 300 nuevas contrataciones para la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
La incorporación será progresiva desde mayo
Imagen producto 1 ORIVA (1)
Alimentación
Agrupa a las cinco organizaciones que representan la cadena de valor del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas