Distribución con Base Alimentaria

Eroski apuesta por la legumbre local con la comercialización de tres productos

Esta iniciativa, con la colaboración de Azti, Garlan y Leartiker, busca promover hábitos saludables de alimentación
EROSKI consumo legumbre
Productos con base de legumbres de Eroski.

Para este otoño, Eroski quiere comercializar con nuevos productos que tengan como base la legumbre. Un aperitivo de arroz y guisante horneado sin aditivos y con un 43% de legumbre local, un hummus esterilizado de garbanzo y un smoothie elaborado a base de zumo de fruta y alubia blanca alavesa, son los tres nuevos productos que estarán en el mercado próximamente.

La compañía de supermercados firmó un convenio de colaboración con Azti, Garlan y Leartiker para la puesta en marcha de un proyecto de innovación que revalorice la legumbre producida en el País Vasco con el objetivo potenciar la producción local de legumbre mediante la diversificación de productos innovadores. Las líneas de trabajo se centran en la generación de nuevas ideas de productos saludables con base legumbre de fácil preparación y consumo. 

Asun Bastida: “Entre nuestros objetivos como organización está el de promover hábitos saludables de alimentación, donde, sin duda, la legumbre tiene un lugar destacado”

Asun Bastida, directora comercial para productos locales de Eroski, apunta: “Entre nuestros objetivos como organización está el de promover hábitos saludables de alimentación, donde, sin duda, la legumbre tiene un lugar destacado. La innovación nos ayuda a buscar la mejor fórmula para consumirla. El formato smoothie, por ejemplo, es un perfecto ejemplo de incorporación de la alubia a una dieta diaria de forma sabrosa y sencilla. Por otro lado, no debemos olvidar el componente de compromiso con la producción local que se halla detrás de estos lanzamientos. La utilización de legumbre alavesa no es solo una garantía de calidad para el consumidor, sino una excelente oportunidad de diversificación para los productores de nuestro entorno”.

La innovación en Eroski

En 2019 Eroski puso en marcha un nuevo modelo de innovación, ‘ekinn’. Se trata de un conjunto de metodologías, herramientas y dinámicas en clave de innovación integradas en la organización para impulsar la evolución de su posicionamiento diferencial.  En 2020, Eroski ha participado en más de 20 iniciativas de innovación en colaboración, cinco de ellas en proyectos colaboración europeos con más de 80 empresas, centros tecnológicos, universidades y startups.

El grupo Eroski ha dado un nuevo impulso durante 2021 a su apuesta por la ‘innovación abierta’ como motor para ofrecer soluciones al cliente. Una de las principales líneas de trabajo en las que se ha sumergido es la colaboración con el tejido emprendedor.

La innovación forma parte de su identidad desde sus orígenes con un objetivo que se mantiene intacto a lo largo del tiempo: ofrecer las mejores soluciones y respuestas a sus clientes. Con el cliente en el centro de su estrategia de innovación, sus prioridades se centran en generar una experiencia de compra cada vez más rápida, fácil y personalizada, así como en el desarrollo de nuevos productos y marcas distintivas y de soluciones que permitan promover la alimentación y los hábitos de vida saludables y sostenibles.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

BonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
Este crecimiento permitirá alcanzar alrededor de 600 establecimientos
Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
Image004 (18)
Bebidas
Lanza una nueva botella de 1,5L, 100% hecha de otras botellas, con un 5% menos de peso
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental
Diseño sin título (80)
No Alimentación
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza
Villafranca 1 (1)
Alimentación
Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Bilbao acoge la gran semana tecnológica de la industria alimentaria con Food 4 Future   Expo Foodtech y Pick&Pack
Eventos
La feria tecnológica de la industria llega a Bilbao con un impacto económico de 19 millones
Sello spac   classify   palibex
Logística
Esta primavera tendrán que superar la auditoría de Classify

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas