Alimentación

Sial Paris 2022 recibió a más de 265.000 visitantes profesionales

La feria francesa reunió a 7.000 expositores de más de 127 países
52436830495 449b0a9225 z
La edición 2022 de Sial Paris, que tuvo lugar en Paris Nord Villapinte, reunió a más de 7.000 expositores de 127 países (90% internacionales) con una asistencia casi equivalente a la de la edición de 2018.

Sial constituye una exposición para el mercado global de la industria de la alimentación con una oferta completa y representativa de todos los agentes del sector y de todos los alimentos y bebidas, provenientes del mundo entero. 

La edición 2022 de Sial Paris, que tuvo lugar en Paris Nord Villapinte, reunió a más de 7.000 expositores de 127 países (90% internacionales) con una asistencia casi equivalente a la de la edición de 2018, es decir, 265.000 profesionales y una proporción de visitantes internacionales (85%), el 50% de los cuales eran importadores/exportadores y 8.000 compradores de alto nivel con una cartera de compras combinada de más de 50.000 millones de euros y hubo más de 400.000 productos presentados. Es el primer evento mundial de esta envergadura que ha conseguido volver a su nivel prepandémico, tanto para los expositores como para los visitantes.

Nicolas Trentesaux: “La industria agroalimentaria ha demostrado su capacidad de resistencia y su increíble capacidad para afrontar los enormes retos de alimentar a 10.000 millones de personas de aquí a 2050”

Nicolas Trentesaux, Sial Managing Director, orgulloso de esta nueva edición ha indicado: “Es realmente el laboratorio mundial de la innovación alimentaria en todos sus componentes. La industria agroalimentaria ha demostrado su capacidad de resistencia y su increíble capacidad para afrontar los enormes retos de alimentar a 10.000 millones de personas de aquí a 2050, preservando al mismo tiempo el planeta y promoviendo la ética”.

Durante 5 días se sucedieron 120 visitas oficiales internacionales, entre ellas la de 3 ministros de la República Francesa, prueba de que la alimentación y la gastronomía y la gastronomía son palancas de comunicación cada vez más importantes para los países y, en general, para su diplomacia.

Por primera vez, Italia es el país  más representado en Sial, con más de 800 expositores. En la edición de este año hubo un número importante de países europeos y una presencia muy fuerte de compradores turcos, estadounidenses, coreanos y brasileños. Corea del Sur es un nuevo territorio de expresión gustativa, con 132 marcas representadas en su pabellón y destacadas por los chefs coreanos y un reconocido chef francés, Eric Trochon. También ganó un Gran Premio a la Innovación de Sial en la categoría de salados por la versión liofilizada de un plato emblemático de su patrimonio gastronómico: el kimchi.  

Es el primer evento mundial de esta envergadura que ha conseguido volver a su nivel prepandémico, tanto para los expositores como para los visitantes

Con respecto a los visitantes, a nivel europeo Francia fue la mayor representación y EEUU a nivel mundial

“Sial Paris es un entretejido único y completo de experiencia en la industria alimentaria. Sectores punteros, los emergentes y los que quedan; empresas prometedoras que marcarán el camino hacia la comida del mañana en todo el mundo. Al mismo tiempo, los productos más premium, productos comprometidos con métodos de producción más sostenibles y ofertas más accesibles para satisfacer a los consumidores que quieren al mismo tiempo darse un placer, cuidar su salud, pero que también están atentos a su poder adquisitivo”, señala Audrey Ashworth, Sial Paris Director.

Eventos destacados

Sial Insights, creada para Sial por Kantar, ProtéinesXTC y NPD, ofreció información para profundizar los nuevos productos más innovadores, así como los puntos de vista de los principales actores y estrellas emergentes del sector alimentario.

Sial Innovation fue el escaparate de novedades entre más de 1.800 innovaciones candidatas y 21 premiados en la ceremonia de entrega de los Grands Prix Sial Innovation 2022.

Sial Talks ofreció 76 conferencias y debates con 116 speakers de alto nivel para reflexionar conjuntamente sobre la comida del mañana.

Sial Start Up reunió una selección de 55 nuevos conceptos agrupados por primera vez en una zona específica entre más de 650 jóvenes empresas extremadamente dinámicas presentes en el salón y la premier. "Sial Startup Invest", un evento de presentación in situ con inversores.

Sial Future Lab fue un espacio interactivo e inmersivo para explorar el futuro de la alimentación en el horizonte 2030. Y Sial La Cuisine, 750 invitados acogidó en el restaurante gastronómico efímero Sial y muchas demostraciones culinarias realizadas por grandes chefs.

Durante la feria, estuvo presente Mauro Colagreco, chef Estrella Michelin por 3 veces y patrocinador de Sial Paris 2022, donde encarnó el tema Own the Change  y comentó: “La historia de la humanidad se construyó sobre grandes sueños que acabaron convirtiéndose en realidades y después en normas, por lo que es importante seguir soñando”.  También se dio el escenario adecuado para que Sial informara sobre escenarios del futuro para ayudarl a anticipar lo que traerá el mañana en términos de nuevos ingredientes, tecnologías y expectativas de los consumidores en salud, autenticidad, transparencia y el buen comer.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas