Distribución con Base Alimentaria

​Alcampo acoge la campaña Aragón Alimentos Nobles en 15 hipermercados de Madrid

De la mano del Gobierno de Aragón y de la Asociación de Industrias Alimentarias
IMG 9187
900 referencias de productos de Aragón en los lineales de Alcampo

Alcampo acoge hasta el próximo 6 de noviembre  la campaña Aragón Alimentos Nobles en sus 15 hipermercados de la Comunidad de Madrid. De la mano del Gobierno de Aragón y de la Asociación de Industrias Alimentarias se ponen en marcha, durante quince días, diversas acciones que pretenden dar a conocer los productos aragoneses entre el público madrileño.

Durante este tiempo los productos de Aragón cuentan con un espacio destacado en los lineales de Alcampo. Durante la campaña los clientes pueden conseguir por la compra de productos, descuentos en experiencias turísticas y de ocio en Aragón. Esta acción está vinculada a dar a conocer también el territorio, la cultura y la gastronomía aragonesa. Además de los descuentos, se ofrecen regalos y sorteos de 20 experiencias.

Alcampo realizó en el año 2021 compras a 400 proveedores de productos aragoneses por valor de 218 millones de euros, de los que 190 millones de euros fueron distribuidos en los centros de fuera de Aragón 

Los clientes de Alcampo en Madrid pueden encontrar cerca de 900 referencias de productos aragoneses. Carnes, embutidos, quesos, aceites, dulces, vinos, cervezas, frutas y hortalizas, entre otros artículos, muchos de ellos procedentes de IGP’s y DOP’s con calidad diferenciada.

Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de los productores aragoneses, Alcampo realizó en el año 2021 compras a 400 proveedores de productos aragoneses por valor de 218 millones de euros, de los que 190 millones de euros fueron distribuidos en los centros de fuera de Aragón.

“Alcampo trabaja junto a ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores aragoneses con el fin de crear un futuro próspero para todos y desarrollando proyectos conjuntos”, explica la empresa. En este sentido su línea específica Alcampo Producción Controlada, que busca la sostenibilidad medioambiental y social además de la recuperación de sabores de antaño, cuenta con varios productos desarrollados en colaboración con productores de Aragón, como cebollas de Fuentes de Jumosol, conservas de verduras ecológicas de Gardeniers, quesos de La Pardina o ternasco de Franco y Navaro, etc. entre otros. Alcampo también acogió a comienzos de octubre  la campaña Aragón Alimentos Nobles en tres de sus centros de la Comunidad Valenciana.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas