Alimentación

​Deoleo recibe el certificado Residuo Cero de Aenor

En su planta de envasado de Alcolea en Córdoba
DEOLEO FAìBRICA 9482 (1)
El Certificado ‘Residuo Cero’ acredita que la fábrica valoriza más del 90% de sus fracciones de residuos, evitando que tengan como destino final el vertedero.

Deoleo ha dado un paso más dentro de su estrategia de sostenibilidad, pues ha conseguido la certificación Residuo Cero por parte de Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) en las instalaciones de su planta de envasado de Alcolea (Córdoba).

Este certificado responde a todas aquellas actividades de envasado y comercialización de aceite de oliva y la comercialización de vinagre, aceitunas y salsas realizadas en las instalaciones de la fábrica de Alcolea a lo largo del periodo comprendido entre enero y diciembre de 2021.

El certificado Aenor de ‘Residuo Cero’ reconoce a “aquellas organizaciones que cuentan con un sistema de Trazabilidad de Gestión de residuos orientado a la valorización del 90%-100%”. En otras palabras, aquellas compañías que “garantizan la valorización de los residuos que generan, evitando así la gestión de estos mediante su depósito en el vertedero, a la vez que contribuyen a impulsar la sostenibilidad a través de la economía circular”, en palabras de Aenor.

En el caso de Deoleo, la tasa de valoración que ha recibido indica que evita que más de un 91% de los residuos generados en la actividad de su planta de Alcolea acaben en el vertedero. La entidad de certificación de sistemas de gestión, productos y servicios refrenda, por consiguiente, que la planta de envasado de Deoleo dispone de un sistema de gestión de residuos conforme con los requisitos del Reglamento RP-CSG-057.

Esta certificación fortalece el compromiso de la compañía por la sostenibilidad, uno de los grandes pilares y prioridades de la firma dentro de su plan estratégico 2022-26. Concretamente, está ligada a su estrategia de sostenibilidad 2030, la cual presentó el pasado enero iniciando así una nueva etapa en su apuesta por esta área basada en su constante esfuerzo por garantizar un cultivo responsable del aceite de oliva, una incansable apuesta por la calidad y la transparencia de sus productos y su clara orientación al consumidor.

El reconocimiento de Aenor supone un hito muy importante dentro de la estrategia de la compañía, pues está muy ligado a su objetivo de conseguir que en 2030 todas sus fábricas tengan cero residuos y reducir sus propias huellas de carbono. 

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas