Alimentación

El número de inscripciones del Primer Simposio Internacional sobre Bienestar Animal obliga a un cambio de sede

Se celebrará el próximo 14 de noviembre en Madrid
Sw
Durante la jornada, científicos, técnicos, productores, certificadores y ganaderos compartirán conocimientos en materia de bienestar animal.

Ante las numerosas inscripciones recibidas, la organización del Primer Simposio Técnico Internacional sobre Bienestar Animal, que tendrá lugar en Madrid el próximo 14 de noviembre, se ha visto obligada a realizar un cambio de sede para la celebración del mismo con la finalidad de habilitar más plazas disponibles.

Así, la nueva sede de celebración será el Auditorio Duques de Pastrana (Paseo de la Habana 208, Madrid), donde el próximo 14 de noviembre científicos, técnicos y el propio sector se den cita de 9.00 a 18.00 horas para conocer los últimos avances y poner en común los conocimientos aplicados en materia de bienestar animal de rumiantes de aptitud cárnica.

Durante la jornada, científicos, técnicos, productores, certificadores, ganaderos y diferentes stakeholders de la cadena, debatirán y compartirán conocimientos y las últimas tendencias en materia de bienestar animal con la finalidad de visibilizar los diversos avances que pueden ser implantados en todo el proceso para conseguir las máximas garantías en bienestar animal.

La nueva sede de celebración será el Auditorio Duques de Pastrana (Paseo de la Habana 208, Madrid), donde el próximo 14 de noviembre científicos, técnicos y el propio sector se den cita 

Los organizadores de este encuentro: la interprofesional del vacuno de carne español, Provacuno, y las del ovino y caprino español y húngaro, Interovic y JTT, respectivamente, han querido delegar la dirección técnica en manos de la Sociedad Española de Protección Animal (SEPROBA) con la finalidad de garantizar la calidad científica y técnica de los contenidos del encuentro. “Creíamos que era importante delegar en una entidad independiente y de carácter científico la dirección técnica de este encuentro para garantizar la calidad y máxima independencia de los contenidos”, ha comentado al respecto Tomás Rodríguez, director de Interovic.

Con un programa que se desarrollará durante toda la jornada, en esta primera edición se ha querido hacer de un modo global tratando diferentes y variados aspectos del bienestar animal que van, desde los más los burocráticos y legales, a los técnicos y científicos de aplicación en bovinos y ovinos o los más sociales, como son las cuestiones éticas asociadas al consumo de carne.

Javier López: "El gran nivel de participación que hemos recibido, tanto en la encuesta como en las inscripciones al simposio, demuestran el gran interés y compromiso que el sector tiene con el bienestar animal”

Javier López, director de Provacuno, ha declarado: “Estamos muy satisfechos con la gran acogida que esta iniciativa ha tenido entre los científicos, técnicos y el propio sector. El gran nivel de participación que hemos recibido, tanto en la encuesta como en las inscripciones al simposio, demuestran el gran interés y compromiso que el sector tiene con el bienestar animal”.

Este Simposio forma parte del conjunto de acciones previstas dentro del plan de promoción financiado con fondos europeos para promover el bienestar animal ‘Compromiso Bienestar Animal Europeo’, promovido por Interovic, Provacuno y JTT, y nace como un evento de carácter anual que cada edición tendrá una sede diferente, con el objetivo de promover por Europa el debate científico y técnico en materia de bienestar animal a nivel europeo.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

La categoría de refrescos representa más de la mitad de todo el llenado de latas de bebidas en Europa.
Bebidas
El mercado de bebidas frías en 2023 alcanzó 14.491 millones de euros en España, excluyendo el gasto turístico
Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas