Industria Auxiliar

Vidrala adquiere las instalaciones de embotellado de Accolade Wines en Reino Unido

Ubicadas en la ciudad de Bristol y con una operación de 30 millones
Vdffdfdfdf
“The Park” cuenta con una capacidad de producción de más 30 millones de cajas de 9 litros de vino al año.

Vidrala ha anunciado la adquisición -a través de su división británica Encirc- de las instalaciones de embotellado y la infraestructura logística operadas por Accolade Wines en Bristol, Reino Unido, y conocidas bajo el nombre de “The Park”.

El acuerdo incluye la firma de un contrato de suministro a largo plazo con Accolade Wines, que beneficiará a ambas partes y garantizará el apoyo a las marcas de Accolade.

“The Park” cuenta con una capacidad de producción de más 30 millones de cajas de 9 litros de vino al año. Por su parte, las instalaciones no producen residuos y son neutras en emisiones de CO2. 

Con esta adquisición, por valor de 30 millones de libras esterlinas, el Grupo Vidrala da un paso más allá en sus objetivos para reducir la huella de carbono de la cadena de suministro de la compañía, como una de las claves de su estrategia de sostenibilidad y en línea con sus objetivos de base científica. Además, este acuerdo permitirá a la compañía proporcionar un servicio de cadena de suministro más eficiente y sostenible en todo el mercado de bebidas del Reino Unido a través de Encirc.

“The Park” cuenta con una capacidad de producción de más 30 millones de cajas de 9 litros de vino al año. Las instalaciones de “The Park” no producen residuos y son neutras en emisiones de CO2, gracias a la inversión realizada en 2019 que apostó por la instalación de turbinas eólicas con el fin de consumir electricidad 100% renovable.

Según los términos del acuerdo, Encirc adquirirá las instalaciones de “The Park” y todas las instalaciones y equipos asociados. En cuanto a los empleados, el acuerdo contempla su incorporación a Encirc manteniendo sus actuales condiciones. Algunos empleados permanecerán como parte de Accolade para prestar servicios a la empresa, así como para prestar apoyo a Encirc de forma transitoria. Asimismo, Accolade Wines se compromete a realizar la transición de la forma más fluida posible.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas