Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

El 56% de los españoles es optimista respecto al papel de la Roja

Asefapre elabora un informe para conocer las expectativas de los aficionados ante el Mundial
Audience gad034b091 1920
Un 37,7% afirma que lo que más le gusta de este acontecimiento es poder reunirse con sus amigos o celebrar la victoria de su equipo.

Aficionados de todo el mundo se preparan para un Mundial de Fútbol que, en esta ocasión, será más especial por jugarse en invierno, lo que ha generado opiniones contrarias -un 8% prefiere el invierno frente a un 46% el verano- y ha obligado a la afición a modificar sus costumbres. 

Para conocer cómo planean disfrutar los españoles del Mundial de Qatar, la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre) ha elaborado el informe ‘Preparados para Soñar’, que revela que un 70,5 % de los aficionados disfrutará del acontecimiento en casa, un 21% en el bar, un 5% en la peña, y solo un 3% forma parte del grupo de afortunados que animará a la Roja desde el estadio.

Respecto al papel de la Selección Española en el Mundial, el informe de Asefapre concluye que somos optimistas: el 56% cree que España llegará a semifinales y un 29% está seguro de que la Roja se alzará con el campeonato.

 Álvaro Aguilar: "“España es un país con una gran pasión por el fútbol, la gastronomía y las celebraciones, y el Mundial es la excusa perfecta para poder disfrutar de todo ello a la vez"

Sin embargo, el Mundial es mucho más que un evento deportivo. Un 37,7% afirma que lo que más le gusta de este acontecimiento es poder reunirse con sus amigos o celebrar la victoria de su equipo (29,2%), frente al 33% que afirma no perder detalle del partido. En relación con quién nos sentaremos para animar a la selección, la gran mayoría lo verá en compañía de familiares (59,3%) y amigos (32,4%) frente al 6,4% que prefiere verlo en soledad.

Y, ¿cómo nos preparamos para esta fiesta? Aprovechar la ocasión para hacer una merienda-cena en casa es, sin duda, la mejor opción. De hecho, un 48% de españoles compra platos preparados para situarse frente al televisor. Además, tampoco puede faltar la vestimenta adecuada: un 30% se hará con la equipación de la Selección para ‘sentir’ los colores.

“España es un país con una gran pasión por el fútbol, la gastronomía y las celebraciones, y el Mundial es la excusa perfecta para poder disfrutar de todo ello a la vez. Sin embargo, este tipo de reuniones suele hacerse de manera improvisada, sin apenas tiempo para cocinar nada. Por ello, los platos preparados son ideales, ya que se hacen fácilmente en pocos minutos y, además, gustan a todos”, destaca Álvaro Aguilar, secretario general de Asefapre.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas